Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Policía interrumpe una misa en Alhama de Murcia por exceso de aforo a la que asistía Diego Conesa

Iglesia de San Lázaro en Alhama de Murcia

elDiariomurcia

0

El secretario general del PSOE en la Región de Murcia (PSRM), Diego Conesa, se encontraba en la iglesia de San Lázaro este sábado en la localidad de Alhama de Murcia al tomar uno de sus hijos la confirmación cuando la Policía Local ha hecho acto de presencia para comprobar si el templo cumplía con las normas de seguridad. Después de hablar con el párroco y en presencia de la alcaldesa de la localidad, Mariola Guevara, cuyo hijo también tomaba el sacramento en la ceremonia, la Policía ha acompañado a una veintena de personas al exterior al superarse el aforo del 30% establecido para las ceremonias religiosas en estos momentos.

En una publicación de Facebook el líder socialista ha publicado que había asistido al acto “con la plena confianza en que la parroquia, como organizadora de la ceremonia y responsable de los aforos y medidas de seguridad, garantizaría su cumplimiento”. “Aclarar que no se ha producido un desalojo. La Policía Local, tras detectar que podía haber un exceso de personas en la parroquia, ha solicitado al sacerdote que pidiera a algunas de ellas salir fuera. Una vez hecho, la ceremonia ha continuado con total normalidad”, añadió.

Acto seguido, se ha disculpado: “En todo momento se ha respetado la distancia de seguridad. Os aseguro que, si no hubiera sido así, tanto yo, como mi mujer e hijos, habríamos sido los primeros en abandonar el templo por iniciativa propia. Aun así, por mi responsabilidad pública, pido disculpas anticipadas”.

Etiquetas
stats