Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE pide la comparecencia del consejero de Agricultura por la precariedad del IMIDA

El secretario de Comunicación del PSRM-PSOE, Emilio Ivars

elDiariomurcia

0

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Emilio Ivars ha solicitado la comparecencia del consejero de Agricultura para que explique en la Asamblea por qué se esta permitiendo la situación de precariedad del personal investigador del IMIDA (Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario) y qué medidas piensa adoptar el Ejecutivo para resolverla.

El diputado socialista se ha reunido con los trabajadores del IMIDA para conocer la problemática que llevan arrastrando desde hace tiempo. Los principales puntos de fricción son “la ausencia de Gerencia en el Instituto; la inestabilidad de la dirección, ya que ha habido hasta 5 directores/as en los últimos 3 años; la politización de la dirección del centro; el retraso en la resolución de las convocatorias de proyectos de investigación y la disminución de presupuestos en el Instituto; todo ello, unido a la precariedad laboral del personal investigador y de apoyo a la investigación, que encadenan contratos para diferentes proyectos cada 3 años, estando en esa situación algunos hasta 20 años”, ha destacado Ivars.

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una batería de iniciativas en la Asamblea Regional en las que reclama que se aceleren todos los trámites para que la puesta en marcha de los proyectos de investigación surgidos del IMIDA se resuelvan lo antes posible y se nombre con urgencia un gerente del IMIDA para llevar a cabo las funciones que la ley le encomienda.

El diputado socialista también ha demandado la estabilización del personal investigador con un aumento de la plantilla del IMIDA en 48 puestos de trabajo (investigación y apoyo a la investigación) durante los próximos 3 años, y que se incluyan las partidas presupuestarias necesarias para garantizarlo.

Etiquetas
stats