Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PSOE critica que Miras censure LOMLOE mientras mantiene cerrada la educación especial

El diputado autonómico Antonio Espín

EFE

0

El diputado autonómico del PSOE Antonio Espín ha criticado este martes que el Gobierno regional clame contra la LOMLOE en el tratamiento que hace de la educación especial mientras la consejería de Educación tiene cerradas las residencias de este tipo de centros en la comunidad.

En un comunicado, Espín ha censurado que el presidente de la comunidad, Fernando López Miras, y la consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, “se erigen” como “defensores a ultranza” de estos centros, que llevan “meses” con sus residencias cerradas, “dejando en la estacada” a decenas de alumnos y sus familias.

Esta situación, según el diputado autonómico del PSOE, “clama al cielo” porque supone una “irresponsabilidad” al actuar así cuando López Miras y Moreno instalan el “bulo” de que la LOMLOE prevé el cierre de estas instalaciones.

Espín ha recordado que la nueva norma pretende, en el plazo de 10 años, dotar de los recursos necesarios a los centros ordinarios para que puedan atender en perfectas condiciones al alumnado con discapacidad o necesidades educativas especiales “cuyas familias así lo deseen y sean aconsejadas por los expertos”.

De esta manera, ha añadido, España avanzará en la “plena inclusión” los discapacitados, tal como exige la ONU, el Consejo Escolar del Estado y las principales asociaciones españolas de atención a este colectivo.

Pero el mismo texto aclara que los centros de Educación Especial seguirán escolarizando al alumnado que requiera una atención más especializada y servirán, además, de centros de referencia y apoyo para los centros ordinarios, ha concluido Espín. 

Etiquetas
stats