La portada de mañana
Acceder
La ampliación de aeropuertos choca con el compromiso climático del Gobierno
Sánchez enfría el regreso del rey Juan Carlos I
Análisis - Si no es Convergència, se le parece mucho, por Neus Tomàs

El PSOE exige al Gobierno de López Miras una representación justa de la sociedad civil en el Consejo del Mar Menor

El diputado del PSRM-PSOE, Manolo Sevilla

El diputado del Partido Socialista de la Región de Murcia, Manolo Sevilla, ha lamentado que la representación de la sociedad civil, asociaciones de vecinos y ecologistas vaya a ser ínfima dentro del organigrama del futuro Consejo del Mar Menor.

“Es inadmisible que las personas y colectivos que, día a día, están luchando por salvar la laguna del desastre al que la ha llevado el Partido Popular, no tengan más importancia en el Consejo. Ellas y ellos, más que nadie, saben las necesidades que tiene el Mar Menor”, ha indicado Sevilla.

A la sociedad civil le tocará un tercio de la representación en este órgano, mientras que los otros dos tercios irán a parar a las Administraciones (Gobierno estatal, regional y ayuntamientos) y a la representación científica. De este modo, de los 15 representantes de la sociedad civil, solo tres corresponderán a colectivos implicados en la defensa del Mar Menor. Del mismo modo, desde el PSRM se considera un error que no se cuente en el Consejo con Colegios profesionales como el de los agrónomos, agrícolas, biólogos y ambientólogos.

“Exigimos más representación de asociaciones de vecinos, de plataformas ciudadanas y de asociaciones ecologistas en el Consejo. Devolver la vida al Mar Menor es un reto que nos compete a todos y no puede estar manejado desde la ideología y el beneficio político”, ha asegurado el diputado socialista.

Otra cuestión que preocupa al diputado es el nombramiento de los científicos que formen parte del Consejo del Mar Menor. En palabras del diputado, “nuestro criterio es que los científicos no deben ser propuestos por el consejero de Agricultura, sino por las universidades públicas. Si es el consejero el que los elige, no contaremos con los profesionales más preparados. Pedimos al Partido Popular que rectifique en sus intenciones para la composición del Consejo del Mar Menor para conseguir que este órgano cumpla con la función para la que se planteo en la ley”, ha finalizado.

Etiquetas

Descubre nuestras apps