Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

El PSRM pide el cese del consejero de Salud: “Este asunto es demasiado grave”

El vicesecretario general y portavoz del PSRM, Francisco Lucas

elDiariomurcia

2

El vicesecretario general y portavoz del PSRM-PSOE, Francisco Lucas, ha denunciado la “impunidad del Gobierno regional, que actúa como una mafia y se aprovecha de sus privilegios para vacunarse contra el Covid 19, antes que el personal sanitario que está en primera línea, saltándose el protocolo del Ministerio de Sanidad”.

“Mientras el Gobierno de López Miras nos pone a la cabeza de contagios por habitante en España, con la presión y el colapso hospitalario que se ha generado, los miembros de su Ejecutivo se ponen la vacuna los primeros y, por si fuera poco, han ofrecido vacunarse a funcionarios de la Consejería”, ha criticado.

Esta petición se ha producido después de conocer que el consejero ha sido vacunado junto a otros altos cargos bajo su responsabilidad y decenas de funcionarios de la Consejería de Salud y del Servicio Murciano de Salud (SMS).

“Este asunto es demasiado grave. No valen las excusas. López Miras tiene que dar explicaciones de manera urgente por haber permitido que a un miembro de su gobierno no contemplado en el protocolo de vacunación se le haya administrado la vacuna”, ha señalado.

Francisco Lucas ha indicado que no es aceptable que, ante la situación tan difícil en la que nos encontramos, donde tanta gente está esperando la vacuna, con profesionales que se encuentran en la primera fila de la batalla contra la pandemia aún sin vacunar, el consejero haya hecho uso de sus privilegios para que le administren una vacuna a la que no tiene derecho ni está contemplado en el protocolo de vacunación.

“La sinvergonzonería de este Gobierno regional no tiene nombre. Tener a profesionales que están todos los días en riesgo sin vacunar, mientras que, al consejero, cómodamente, le ha sido administrada la vacuna, es algo imperdonable”.

Francisco Lucas ha recordado que en el PSOE este tipo de actitudes totalmente condenables no se permiten, como los alcaldes que han sido cesados de militancia de manera fulgurante, una vez se detectó que habían realizado la misma acción que el consejero.

“Si López Miras, Pablo Casado y Teodoro García tienen un mínimo de dignidad y vergüenza deben actuar de inmediato con la misma ejemplaridad que ha demostrado el PSOE y cesar a Manuel Villegas”, ha finalizado.

Etiquetas
stats