Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE pide al Gobierno regional refuerzo sanitario para paliar los efectos de la COVID-19: “¿Dónde están los rasteadores que necesitamos?”

elDiariomurcia

0

El portavoz del PSRM-PSOE, Francisco Lucas, “ha asegurado que las restricciones a la vida de las personas y la economía no servirán para nada, si el Gobierno de López Miras no lleva a cabo un refuerzo contundente y urgente del sistema sanitario”. “El presidente regional está haciendo pagar a la ciudadanía y a las empresas de la Región su incapacidad para contratar más sanitarios y rastreadores. La incertidumbre y la inseguridad jurídica que genera el Gobierno regional con sus improvisaciones están dañando al tejido productivo, abandonando a empresarios, emprendedores y trabajadores”, ha denunciado.

Lucas ha exigido a López Miras que deje de esconderse, asuma sus responsabilidades y de la cara. “¿Dónde está el presidente de la Región de Murcia? ¿Dónde están los rastreadores que necesitamos? Los ha puesto el Gobierno de España. ¿Y el refuerzo de la atención primaria?”

“Nos iría bastante mejor en la Región de Murcia si el Gobierno de López Miras pujara por la sanidad y la educación públicas como hace por las casas de apuestas”.

El portavoz socialista ha remarcado que el presidente de la Comunidad no puede permanecer más tiempo escondido, mientras el número de casos e ingresos de Covid-19 bate récords cada semana en la Región. “Las consecuencias de su silencio y la incapacidad del Gobierno que preside pueden ser letales, la Región de Murcia no se merece un presidente ausente”. 

En este sentido, Lucas ha vuelto a pedir al presidente que comparezca semanalmente en la Asamblea Regional para detallar la situación sanitaria en la Región y rendir cuentas de la gestión del Gobierno autonómico para frenar la propagación del virus.

“Al igual que el presidente Pedro Sánchez comparecía periódicamente en el Congreso de los Diputados durante el estado de alarma, López Miras debe explicar la gestión de su Gobierno, una vez que es el máximo responsable en materia sanitaria y el que debe velar por la salud de la ciudadanía de la Región”.

El dirigente socialista ha criticado que la falta de planificación del presidente regional ha provocado que el virus se haya descontrolado, y ha lamentado que su Gobierno haya perdido tres meses clave para reforzar la atención primaria y aumentar los rastreadores. 

También ha pedido al presidente de la Comunidad que deje de copiar las inútiles recetas de Díaz Ayuso, o la situación de la Región de Murcia irá a peor, y ha recordado que, durante toda la pandemia, la Región, junto a la Comunidad de Madrid, ha sido una de las comunidades con menos rastreadores del país. 

Finalmente, ha vuelto a exigir al Gobierno regional el informe epidemiológico que avale la apertura de las aulas de conciliación, tal y como llevan pidiendo desde hace días los alcaldes y alcaldesas socialistas.

Etiquetas
stats