Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE exige mayor presencia policial en las pedanías de Murcia

Detenida tras matar a su hijo, menor de edad, en Villa Don Fadrique (Toledo)

Pedro Serrano Solana

Murcia —

El concejal socialista Juan Vicente Larrosa ha lamentado la falta de efectivos de la Policía Local de Murcia en las pedanías, y ha reclamado al Ayuntamiento que destine más personal debido al incremento de delitos que se vienen dando en el entorno de la capital de la Región.

“Los vecinos y vecinas de las pedanías han visto cómo en los últimos tiempos los delitos en estas zonas han aumentado, no se sienten seguros ni protegidos y piden más vigilancia para evitar que sigan produciéndose situaciones peligrosas y desagradables”, ha afirmado Larrosa, quien también ha preguntado al Ayuntamiento de Murcia cuáles son los medios que se están poniendo para frenar esta situación. “Esperamos que se estén tomando cartas en el asunto y pedimos al consistorio que destine más efectivos a las pedanías”, ha añadido.

En la misma línea de señalar la inseguridad y de identificar las causas, el concejal socialista ha constatado el número insuficiente de agentes de Policía Local para un municipio de las dimensiones de Murcia, el séptimo en población de España. “No hay suficientes policías para todo el municipio, es necesario aprobar oposiciones que permitan la ampliación de efectivos para evitar que aumenten los casos de robos y agresiones en Murcia”. Por eso, Larrosa ha instado al Ayuntamiento a convocar dichas oposiciones al cuerpo de Policía Local.

Etiquetas
stats