La portada de mañana
Acceder
Los socios del Gobierno aprietan para que cumpla sus compromisos
Sanitarios con COVID persistente: una dolencia poco reconocida
Opinión – Tira para adelante, Pedro, por Antón Losada

PSRM: "López Miras demuestra su nulo interés en la lucha contra el desempleo al despedir al personal del SEF y suspender programas de atención a parados"

Virginia Lopo, diputada del Grupo Parlamentario Socialista

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Virginia Lopo ha denunciado que el Gobierno de López Miras y su consejera Valle Miguélez "abandonan a los trabajadores del SEF y suspenden programas tan importantes como el de atención a parados de larga duración", lo que para el partido socialista demuestra "su nulo interés en la lucha contra el desempleo".

Lopo ha recordado que López Miras dispone de 57 millones de euros transferidos por el Gobierno de España para políticas activas de empleo, por lo que "debe gestionar esos fondos y destinar todo el personal del SEF a la atención a las personas que han perdido su empleo y a la realización de programas que les permitan acceder a un trabajo". “Pero su única ocurrencia es despedir a los empleados de un servicio público que se dedica a este cometido”, ha lamentado.

“Con los despidos del personal del SEF y la suspensión de programas fundamentales de atención a los parados, López Miras demuestra que el único empleo que protege y que le interesa mantener es el suyo”, ha criticado.

En este sentido, la diputada socialista ha mostrado el apoyo del PSRM a los orientadores laborales y al personal administrativo del SEF despedido que teme perder su empleo.

“Nadie entiende que en un momento en que los esfuerzos de todas las administraciones deben redoblarse en la recuperación y el mantenimiento del empleo, en evitar despidos y en dotar del personal necesario a los servicios públicos como el SEF, el Gobierno de López Miras haga lo contrario", ha concluido.

Etiquetas
Publicado el
30 de mayo de 2021 - 14:11 h

Descubre nuestras apps

stats