Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Región de Murcia adelanta a este domingo la entrada en vigor de las nuevas medidas contra la COVID-19

Una camarera con mascarilla en un bar

Elisa M. Almagro

1

La nueva normativa para la lucha contra el coronavirus acordadas en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud comenzará a ser vigente a partir de este domingo. La publicación de la orden en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) se ha adelantado a las 00:00 horas de la noche del sábado.

Entre las medidas destaca la suspensión de la actividad de los establecimientos de ocio dedicados a discotecas, salas de baile, karaoke, pubs, bares de copas con y sin actuaciones musicales en directo. También se prohíbe la realización de conciertos espontáneos, así como de karaokes o actuaciones “amateur de canto” dentro de los establecimientos hosteleros.

La hora máxima de cierre nocturno de estos establecimientos será a las 01:00 horas, y no podrán admitirse nuevos clientes pasadas las 00:00.

También se limita “la participación en cualquier agrupación o reunión de carácter privado” a un número máximo de 10 personas, tanto en espacios públicos como privados. En esta línea se prohíbe el botellón en la vía pública, así como la realización de fiestas espontáneas o aglomeraciones.

Ya no será posible fumar en la vía pública si no se puede respetar una distancia de seguridad de dos metros con el resto de viandantes. Esta normativa también se aplicará en terrazas de establecimientos de hostelería.

Más PCR en las residencias murcianas

A partir de la aplicación de estas medidas se realizarán pruebas PCR a todos los nuevos ingresos en residencias con 72 horas de antelación. También se someterán a pruebas los trabajadores que regresen de permisos y vacaciones, así como las nuevas incorporaciones a la plantilla de los centros.

Las visitas quedarán limitadas a una persona por residente, que podrá visitar al usuario una sola hora al día.

Etiquetas
stats