La portada de mañana
Acceder
Quién es Carlos Lesmes y por qué no ha dimitido del CGPJ, por Ignacio Escolar
La tradición del PP de Madrid de enfrentarse a la dirección nacional
España y Francia vuelven a luchar por Picasso 50 años después

La sede de Podemos en Cartagena amanece con pintadas y pegatinas de extrema derecha

Fachada de la sede de Podemos en Cartagena

Efe

1

El coordinador autonómico de Podemos en la Región de Murcia, Javier Sánchez Serna, ha considerado que la estrategia de la ultraderecha en la Región "sigue los mismos pasos que la del acoso a cargos públicos de Podemos visto durante este verano, como el sufrido por Pablo Iglesias e Irene Montero" tras amanecer la sede de Cartagena con pintadas y pegatinas de la ultraderecha.

Podemos Región de Murcia ha pedido a la Delegación del Gobierno que "tome en consideración los episodios de violencia y amenazas de la ultraderecha antes de que haya que lamentar algo más serio" tras amanecer su sede en Cartagena con pintadas y pegatinas en el segundo ataque este año tras el del 23 de mayo en que sufrió rotura de cristales a pedradas.

"Todo apunta a que se trata de hechos perpetrados por las mismas personas", asegura este lunes en un comunicado de prensa Podemos. La agrupación morada de Cartagena ha denunciado que estos ataque vienen teniendo lugar desde "prácticamente la apertura del local", habiéndose presentado varias denuncias.

Serna ha recordado que el pasado 27 de mayo, PP, "Ciudadanos y Vox se negaron a condenar el anterior ataque fascista a la sede de la formación en Cartagena cuando el partido llevo una declaración institucional a la Asamblea Regional", algo que su opinión "dice muy poco de nuestras instituciones democráticas".

La formación ha anunciado que, ante este nuevo ataque, volverá a registrar en la cámara autonómica una declaración de condena. El dirigente regional de Podemos ha exigido mayor diligencia a la hora de plantar cara desde las instituciones a la violencia ultraderechista, ya que "la sensación de impunidad es lo que envalentona a los violentos".

Etiquetas

Descubre nuestras apps