Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

UPyD propone la celebración de debates electorales

Rubén Juan Serna, candidato de UPyD a la alcaldía de Murcia, frente al ayuntamiento / MJA

María José Alarcón

Murcia —

El portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Murcia, y candidato a la alcaldía Rubén Juan Serna, afirma que: “los debates públicos son una herramienta básica de transparencia y de participación política para contrastar las diferentes propuestas de los candidatos”. “Queremos debatir acerca de qué modelo de Murcia y qué proyecto de ciudad tenemos cada uno de los candidatos que nos presentamos a los próximos comicios del 24 de mayo”, ha dicho.

Así, el candidato de Unión Progreso y Democracia ha animado al resto de cabezas de lista para las elecciones municipales, a “participar en uno o incluso varios debates públicos, con el fin de que los vecinos puedan preguntar a todos aquellas cuestiones que sean de interés para el municipio.”

Rubén Juan ha insistido en que desde UPyD se quiere discutir “acerca de ideas concretas, sobre transporte, economía, participación ciudadana, de cosas que afectan de manera directa diariamente y preocupan a los vecinos”.

Serna considera que “este tipo de actos de cara a los comicios municipales debe incluir tanto a los que tienen representación en el Consistorio en estos momentos, como a otras formaciones que se presentan pero no tienen presencia en el Ayuntamiento”, en alusión a partidos como Ciudadanos.

En ese sentido, el candidato de UPyD hace un llamamiento “a la sociedad civil, asociaciones, medios de comunicación y resto de partidos para organizar el mayor número de debates posibles”.

 

Etiquetas
stats