Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urralburu (Podemos): “No puede hablarnos de regeneración quien fue puesto a dedo por Valcárcel”

Óscar Urralburu ha calificado de "vergüenza" que el PP hable de desahucios / MJA

Pedro Serrano Solana

Cartagena —

Óscar Urralburu ha hecho una lectura del discurso de Pedro Antonio Sánchez en la que ha primado su desconfianza hacia las palabras del candidato del PP a la Presidencia de la Región de Murcia: “Tras las cenizas del 24-M, desde el Partido Popular pretenden seguir con la misma tónica de incumplimientos, de promesas que luego no llevan a cabo”. A juicio del portavoz de Podemos en el Parlamento autonómico, “Pedro Antonio Sánchez no es capaz de mirar a la ciudadanía a los ojos y decirle lo que ha dicho mirando al teleprompter”.

“Nos ha dolido especialmente la mención a los desahucios, porque viene de un partido que se ha dedicado a desahuciar y que no ha movido un dedo; es una vergüenza”, ha proclamado Urralburu, para añadir que “no nos puede hablar de regeneración quien fue designado por el dedo de Ramón Luis Valcárcel”. Y ha continuado: “No se puede seguir con las mismas prácticas y querer obtener resultados distintos, pero Pedro Antonio Sánchez vive en una burbuja; lleva demasiado tiempo ocupando un cargo público y alejado de la realidad de la calle”.

“Pedro Antonio Sánchez nos propone que no miremos al pasado, sino a su futuro”, ha interpretado el portavoz de Podemos, que también ha hecho repaso de algunos pasajes del discurso del candidato del PP: “Nos habla de sanidad, pero no de las privatizaciones ni de la mala gestión que ha hecho el Partido Popular en el Servicio Murciano de Salud, y tampoco del pacto por la sanidad pública que reclama la ciudadanía”; “Nos habla de educación, y habla de libertad pero sólo de la de elección de centro, y no nos habla de la igualdad de oportunidades”; “Nos habla del empleo pero no del modelo productivo, y tampoco del pacto por el sol que hemos propuesto desde Podemos y en el que seguimos tendiéndole la mano, para apostar por las energías renovables y generar riqueza”.

Respecto al asunto del agua, el diputado de Podemos ha sido tajante: “Ya está bien de que el PP nos cuente las mismas milongas, no puede decir una cosa distinta en cada región”. Y en cuanto a financiación autonómica, Urralburu ha explicado que “fue negociada y aceptada por Valcárcel y Garre”. En su opinión, “ha llegado la hora de abordar la deuda regional de manera seria y honesta”, y ha añadido que si Pedro Antonio Sánchez “cumple con bajar impuestos y aplicar políticas sociales, sólo vamos a acumular más deuda”.

“El PP es el responsable de los indicadores de pobreza de la Región de Murcia”, y por eso Urralburu estima que no puede liderar el cambio político y social que demanda la ciudadanía, “porque del dicho al hecho va un trecho”. Eso sí, ha admitido que “está bien que Pedro Antonio Sánchez reconozca que la Asamblea Regional ha cambiado” y ha añadido que la propuesta de eliminar el aforamiento de los diputados autonómicos que ha planteado el candidato popular, “ya la llevaba Podemos en su programa”, y que “tiene ocasión de demostrar ese compromiso declarando en el caso Auditorio”.

Etiquetas
stats