eldiario.es

Menú

“Lo que se ventila ahí, es que se aprecian indicios de algún tipo de criminalidad”

“Como abogado que soy, si me hubiese leído el auto en el que se pide la imputación de Valcárcel, podría opinar, pero no lo he leído, sólo he ojeado la resolución judicial publicada por la prensa”, ha afirmado Alberto Garre

- PUBLICIDAD -
Esperanza Aguirre ha declarado sobre su candidatura que "la pelota" no está en su "tejado"

Alberto Garre / EFE

"No, no lo he leído, no tengo opinión... Si lo hubiese leído detenidamente podría tenerla, pero en cualquier caso es un auto de imputación que no va más allá", ha comenzado diciendo el presidente de la Región de Murcia, Alberto Garre, sobre el auto en el que el juez apunta a la imputación del expresidente Valcárcel en el caso Novo Carthago.

Sin embargo, Garre ha continuado hablando: "Yo sí sé que lo que se ventila ahí, es que se aprecian indicios de algún tipo de criminalidad, pero nada más se queda en una cuestión indiciaria por el momento, y por lo tanto no tengo nada más que opinar”.

“Respeto todas y cada una de las decisiones judiciales, sólo me cabe desear lo mejor a cualquier persona que pueda tener cualquier problema de tipo judicial, para que se resuelva favorablemente, y por supuesto al presidente del Partido popular de la Región de Murcia más que a nadie”, ha añadido Alberto Garre.

Preguntado por eldiario.es Región de Murcia sobre si ya se ha tramitado la baja de Antonio Cerdá como consejero tras su dimisión, el presidente de la comunidad autónoma ha señalado que, efectívamente, Cerdá ha presentado su renuncia, pero que hasta que él no designe un nuevo consejero, no se hará efectivo su cese: “Lo que no puedo consentir es que se produzca un vacío de poder en ninguna consejería”, ha justificado.

En cuanto al sucesor del dimitido consejero Antonio Cerdá, Garre ha dicho: "Después de la sorpresa que ha supuesto esta dimisión, estoy corriendo más de lo que parece para elegir al próximo responsable de una cartera tan importante para Murcia como es la de Medio Ambiente, Agricultura y Agua". "No es cualquier Consejería, y por tanto, la elección tengo que madurarla, y cuando tome la decisión el elegido tendrá que aceptarla, y será la que tenga ser cuando tenga que ser".

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha