Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fallece en Cartagena por coronavirus un médico, el segundo en la Región

Personal del Servicio Canario de Salud prepara este jueves una ambulancia en la puerta de Urgencias del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

EFE/ eldiariomurcia

Murcia —

0

La muerte por coronavirus de un médico cartagenero ha elevado a dos las de profesionales sanitarios en la Región de Murcia tras la de Nerio Valarino González, un facultativo venezolano de 59 años de la clínica Quirón Salud, de Murcia, el pasado viernes.

Desde el centro médico Virgen de la Caridad, de la ciudad portuaria, donde trabajó durante más de una década Juan Antonio Mingorance Espinosa, han dado el pésame este sábado a su familia.

Sus compañeros lo definen como “bondadoso, gran persona y excelente profesional” y a las 12 horas de este lunes guardarán un minuto de silencio en su memoria.

En la Región se han registrado hasta la noche del domingo 5 de abril 1.259 casos desde el origen de la pandemia y, de ellos, hay 1.035 activos. Los ingresos hospitalarios y en la UCI son 298 y 53 respectivamente. Hasta el momento, han fallecido 68 personas por coronavirus en Murcia, mientras que se ha dado el alta a 169 pacientes. Se han realizado 9.620 pruebas en la Región.

Etiquetas
stats