eldiario.es

9

Jesús Abandonado se suma a la Red Europea contra la Pobreza y la Exclusión Social

La Fundación Jesús Abandonado ha formalizado su entrada en la EAPN Región de Murcia tras la Asamblea de esta organización en la que se trató la admisión de nuevos miembros

Jesús Abandonado también se adhiere a la EAPN de la Región de Murcia

Jesús Abandonado también se adhiere a la EAPN de la Región de Murcia

El director de la Fundación Jesús Abandonado, Daniel López, ha explicado que "este era un paso pendiente desde hace tiempo". "Estamos muy contentos de que finalmente se haya conseguido y tener la oportunidad de formar parte de la EAPN", ha añadido. La Red Europea contra la Pobreza y la Exclusión Social de la Región de Murcia está formada por diversas ONG's y organizaciones como Cruz Roja, Accem, La Huertecica, Fundación Secretariado Gitano, Asociación Columbares o Cáritas, entre otros.

"Es necesario el trabajo en red entre todas las organizaciones del Tercer Sector, para poder aprovechar todos los recursos y la experiencia de las diferentes instituciones que forman parte de esta red en Murcia", ha argumentado Daniel López, para quien "la colaboración es fundamental para optimizar recursos, situaciones, y para aprovechar mejor toda la información de la que se dispone".

El director de la Fundación Jesús Abandonado ha reconocido también la necesidad de que las organizaciones que trabajan en este ámbito se preparen y se adapten "a los nuevos perfiles que están apareciendo en la exclusión social en los últimos años".

Jesús Abandonado cuenta entre sus recursos con 202 plazas en sus centros de corta, media y larga estancia, a las que hay que sumar 30 plazas en viviendas con apoyo y 26 en la pensión social que gestiona esta institución. El comedor social, situado en el edificio llamado Tienda-Asilo -junto a la Catedral y San Juan de Dios, en Murcia- tiene capacidad para 300 servicios de alimentación diarios, alcanzando en 2014 la cifra de 322 940 servicios, número que se ha incrementado a lo largo de 2015, y ha puesto en marcha un centro de día en fechas recientes.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha