eldiario.es

9

Investigan un presunto abuso sexual en una fiesta universitaria en Murcia

La joven sufrió un presunto abuso sexual durante las fiestas de la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia

Los familiares y amigos sospechan que el presunto agresor utilizó "alguna sustancia para que perdiera el conocimiento"

Facultad de Comunicación y Documentación

Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia

Mientras que en la plaza Belluga de Murcia se concentraba ayer jueves a partir de las 20h alrededor de un millar de personas para manifestar su rechazo a la sentencia de La Manada dictada esa misma mañana, en el campus de Espinardo de la Universidad de Murcia (UMU) una joven sufría un presunto abuso sexual.

Entre las 20.30 y 21.30, según fuentes policiales, se produjo dicho abuso sexual en las fiestas de la Facultad de Comunicación y Documentación de la UMU. La propia chica llamó a las 21.30 por teléfono a sus padres, quienes se encontraban en la concentración feminista, para pedirles ayuda. Esa tarde la joven había estado junto con sus amigas en la celebración de `las paellas´ en el campus de Espinardo.

La Policía investiga el presunto abuso sexual que sufrió la joven de 19 años que había bebido algo de alcohol y conoció a un chico en las fiestas. Más tarde mientras se encontraba con él en una Facultad próxima al recinto de las fiestas, perdió el conocimiento y al despertarse vio cómo el chico estaba abusando sexualmente de ella. A pesar de que le pidió que parase, el joven continuó. Posteriormente el presunto agresor robó el móvil a la víctima, de modo que ella llamó a sus padres con el teléfono que le prestaron unos desconocidos.

La joven fue atendida en las Urgencias del hospital materno infantil de la Virgen de la Arrixaca donde se produjo el reconocimiento médico, la toma policial del testimonio y la primera reconstrucción de los hechos.

Tanto los familiares como sus amistades se mostraron indignados por lo ocurrido. En el hospital, una de sus amigas señaló que el agresor "tuvo que drogarla con alguna sustancia que le echaran en la bebida para que perdiera la voluntad y no se enterara de lo que le estaba haciendo”.

Continúan las investigaciones de la Policía Nacional para encontrar la identidad y el paradero de la persona responable del abuso.

Condena del rector

El rector de la UMU señaló en un comunicado que "la Universidad de Murcia condena y rechaza cualquier acto de violencia y abuso en el ámbito universitario". También recuerda que "hace pocos días se ha aprobado el Protocolo para la prevención, detección y actuación frente al acoso sexual, por razón de sexo, por orientación sexual e identidad y/o expresión de género".

En el comunicado también se informa de que la UMU "va a analizar la normativa para la organización de este tipo de actividades festivas por si fuera necesario actualizarla, así como los protocolos de actuación ante estas situaciones de emergencia".

Descartada una falsa alarma

Por otra parte, fuentes policiales descartaron la falsa alarma de otro caso en el que una joven también acudió acompañada de sus padres al hospital Morales Meseguer, que carece de servicio de Ginecología, y posteriormente al hospital Virgen de la Arrixaca para que le realizaran un examen ginecológico y forense.

La chica fue encontrada por sus amigas con los pantalones y la ropa interior bajada en estado inconsciente en el suelo. Según fuentes policiales, parece que la joven había ido a orinar y perdió la consciencia en ese momento por intoxicación etílica.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha