Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

VÍDEO | La exhumación de Franco en los carnavales de Jumilla

La exhumación de Franco en los carnavales de Jumilla

elDiariomurcia

La publicación local `Siete Días Jumilla´compartió en su página de Facebook un vídeo en el que se ve a un grupo de personas celebrando el carnaval imitando la exhumación de Franco en este municipio murciano. Ante las dificultades que está encontrando el Gobierno socialista para llevar a cabo esta decisión política, en Jumilla un grupo de personas en carnaval se adelantaron con éxito.

Cuatro hombres vestidos de legionarios portan un féretro donde se encuentra una persona disfrazada de Franco que saluda a los viandantes con el brazo en alto mientras suena el himno de la legión. Otros participantes del carnaval van vestidos como guardia civiles y ondean la bandera de España.

El grupo también va acompañado por dos personas disfrazadas de párrocos. Los legionarios finalmente introduce el féretro del dictador en un coche fúnebre, mientras Franco se va despidiendo de los vecinos con el capó subido y suena el `Cara el sol´, el que fuera el himno de la Falange.

Etiquetas
stats