La portada de mañana
Acceder
El 8M llega entre la COVID, las tensiones en el feminismo y la crisis de cuidados
El juicio de la caja B ofrece a Bárcenas cumplir su amenaza más sólida al PP
Opinión – 8M, más feminismo ante un cambio histórico, por Lina Gálvez

La alcaldesa de Beniel denuncia derivaciones al centro de salud de Alquerías para vacunar a personas mayores

La alcaldesa de Beniel, Mª Carmen Morales

La alcaldesa de Beniel, Mª Carmen Morales, ha remitido una carta al nuevo consejero de Salud, Juan Jose Pedreño, para mostrarle su "más absoluta disconformidad acerca de como se ha iniciado el proceso de vacunación entre los mayores de 80 años". La primera edil ha informado que "las personas que residen en Beniel y pueden comenzar a vacunarse deben acudir al centro de salud de la pedanía de Alquerías, lo que supone una gran barrera para muchas personas mayores, con movilidad reducida o sin posibilidad de poder desplazarse". 

Morales ha destacado que "no es entendible que disponiendo de un centro de salud en Beniel no se pueden administrar las dosis aquí. Además para ello el Ayuntamiento ha mostrado su disposición a colaborar con el Servicio Murciano de Salud en todo lo que sea necesario para este fin, cediendo espacios municipales como el campo de fútbol o el polideportivo". "Realizar la vacunación en la localidad conllevaría además una menor concentración de usuarios vulnerables que se tienen que desplazar a otros municipios y facilitaría el acceso de todas las personas a la vacuna", ha detallado la regidora. 

En la misiva enviada al consejero también ha solicitado "una mayor transparencia sobre el proceso de vacunación. Tras tu designación aún no se nos ha convocado a los alcaldes y alcaldesas para poder informarnos de primera mano sobre el mismo. Las entidades locales somos las más cercanas a la ciudadanía y por este motivo se nos plantean por parte de nuestros vecinos y vecinas todo tipo de preguntas y necesidades a las que siempre intentamos dar respuesta. Sin embargo la información que se nos ha proporcionado por cauces oficiales sobre la vacunación es escasa o prácticamente nula.", ha lamentado Morales. 

La primera edil ha explicado "que poder realizar la vacunación a mayores en el centro de salud de Beniel no es solo una reclamación de ésta alcaldesa, sino una queja y una aspiración de todos mis vecinos y vecinas, a los que yo humildemente represento. Los mayores son el colectivo al que más ha golpeado la pandemia y el que más responsabilidad y compromiso ha demostrado, ahora se merecen poder vacunarse contra la COVID19 sin la incertidumbre que afrontan". 

Etiquetas
Publicado el
21 de febrero de 2021 - 11:44 h

Descubre nuestras apps

stats