Ascienden a 54 los jóvenes contagiados y 200 contactos en cuarentena en la Región por el brote de Mallorca

Vista del Hotel Palma Bellver, el hotel covid donde se alojan algunos de los estudiantes que visitaron Mallorca en viaje de estudios y que han tenido contacto con positivos, este domingo. EFE/ Cati Cladera

EFE

0

El consejero de Salud de la Región de Murcia, Juan José Pedreño, ha señalado este lunes que asciende ya a 54 el número de jóvenes, de entre 17 y 21 años, contagiados por Covid tras pasar unos días de vacaciones en Palma de Mallorca y que el Servicio de Epidemiología controla a alrededor de 200 personas como contactos estrechos de éstos.

Tras la reunión del Comité Covid, el consejero ha indicado que los jóvenes, contagiados durante un viaje en el que celebraron el final del examen Ebau, son estudiantes de segundo de Bachillerato de 14 centros de Murcia, Cartagena, Las Torres de Cotillas y Molina de Segura.

Los jóvenes se encuentran en cuarentena y se les hace seguimiento por parte del Servicio de Epidemiología de la consejería de Salud, al igual que a sus contactos estrechos, según ha explicado Pedreño.

Estos jóvenes murcianos se habrían contagiado en las islas Baleares junto a otros estudiantes de todo el país, en distintos brotes originados a mediados de este mes en un concierto de reggaeton en la Plaza de Toros de Palma y en diferentes fiestas en barcos y hoteles, con ocasión de la celebración en la Playa de Palma y Llucmajor de varios viajes de estudio. 

El consejero de Salud ha dicho, además, que su departamento no ha recibido ninguna notificación de que haya estudiantes retenidos en Mallorca, pero que si hay algún caso es responsabilidad del Gobierno balear que es quien controla estos brotes.

Etiquetas

Descubre nuestras apps