El Ayuntamiento de Murcia apuesta por espacios verdes en la zona liberada por el soterramiento

Adif retira la pasarela que conecta a Santiago el Mayor

El Ayuntamiento de Murcia está trabajando a contrarreloj con ADIF para que el espacio liberado por el soterramiento pueda ser utilizado por los vecinos lo antes posible. De este modo, los murcianos y murcianas podrían disfrutar a lo largo de este verano del espacio liberado por el soterramiento, tal y como ha anunciado el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, a los vecinos de la Plataforma Pro Soterramiento de Murcia durante la reunión que ha mantenido esta tarde. En el encuentro de trabajo también han estado presentes el vicealcalde, Mario Gómez; el concejal de Urbanismo y Transición Ecológica, Andrés Guerrero; y el concejal de Gestión Económica y Seguridad Ciudadana, Enrique Lorca.

Por otro lado, Serrano ha explicado a la plataforma vecinal que los pasos, tanto peatonales como para vehículos, estarán abiertos a lo largo del mes de julio. Además, Serrano ha mostrado su compromiso para que el espacio liberado esté operativo a lo largo del verano y pueda ser disfrutado por todos los vecinos.

En este sentido, Serrano ha anunciado que "la intención del nuevo equipo de Gobierno es que este espacio liberado se beneficie de un gran proyecto de transformación urbana, en el que haya carriles bicis, zonas verdes, así como zonas de esparcimiento y diferentes accesos tanto para los vecinos como para los vehículos".

Serrano ha señalado que "el proyecto del soterramiento supone la mayor transformación que va a experimentar la ciudad de Murcia y de él se podrán beneficiar todos los murcianos y murcianas. Vamos a eliminar las barreras que históricamente han dividido la ciudad y separado a los vecinos. Es uno de los grandes objetivos que nos marcamos desde este equipo de Gobierno y vamos a trabajar junto con la Plataforma Pro Soterramiento para conseguirlo".

Etiquetas

Descubre nuestras apps