El Ayuntamiento de Murcia y la UMU estudian hacer gratuitas las líneas de autobús al Campus de Salud de El Palmar

José Antonio Serrano, alcalde de Murcia, y José Luján, rector de la Universidad de Murcia

El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, ha mantenido una reunión con el rector de la Universidad de Murcia, José Luján, en la que se ha planteado la posibilidad de que las líneas de autobús hacia el Campus de Ciencias de la Salud que se encuentra junto al Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca sean gratuitas en un principio. Durante el encuentro, Serrano y Luján han abordado los problemas de movilidad que sufre la comunidad universitaria.

Serrano ha explicado que "queremos poner en marcha las suficientes líneas y las frecuencias adecuadas para que las personas intenten no coger el coche. Para fomentarlo, nos estamos planteando que el transporte al Campus de la Salud sea gratuito".

"Nos preocupa mucho el Campus de la Salud de El Palmar y hemos analizado cómo nos vamos a organizar para evitar que haya colapsos. Tenemos ideas y sabemos cómo podemos organizar el transporte", ha dicho Serrano.

Por último, el Alcalde ha señalado la intención del Ayuntamiento de Murcia de colaborar con la institución universitaria en la puesta en marcha de un Centro de Atención Social para estudiantes que se hayan visto afectados por la pandemia y en otros aspectos como el fomento de la ciencia entre las niñas del municipio.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats