Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Varios brotes activos y cifras al alza de coronavirus en la Región de Murcia

Pruebas a la entrada del Hospital Arrixaca

elDiariomurcia

0

El número de casos positivos de COVID-19 en la Región de Murcia continúa creciendo día tras día: hoy sábado son ya 362 casos activos, 344 de los cuales se encuentran en arresto domiciliario, y 18 ingresados en el hospital, 2 de ellos en cuidados intensivos.

Al aumento considerable en las cifras de coronavirus en el territorio autonómico, se suman dos circunstancias que están contribuyendo a ese crecimiento: los varios rebrotes producidos, y la llegada de pateras a las costas regionales.

En cuanto a los rebrotes, hasta ayer el brote producido en Totana suma 93 positivos, y el de Atalayas, ambos relacionados con fiestas nocturnas, asciende a 70 casos. Además, según la Consejería, de un total de 83 personas procedentes de Argelia que llegaron el viernes a los puertos de Escombreras e Isla Plana han resultado contagiados 7 de ellos, y el resto de casos se encuentran en estudio en estos momentos.

El gobierno Regional, ante la previsión de la llegada de nuevas pateras, ha solicitado a la Delegación del Gobierno que ponga en funcionamiento “los alojamientos necesarios para asegurar la cuarentena de los inmigrantes que llegan”. La Consejería solicita, para ello, que se habiliten infraestructuras como la Escuela de Infantería de Marina 'General Albacete Fuster', en Cartagena, y otra infraestructura similar. Cuando existe algún positivo, se realiza el ingreso hospitalario inmediato para evitar contagios y se ordena la cuarentena de los inmigrantes que contactaron con el caso en cuestión.

Hasta hoy, se han realizado en la Región un total de 87.162 pruebas PCR y 63.410 test rápidos de anticuerpos. Durante los próximos días se conocerá la evolución de los brotes activos y de la llegada próxima de nuevas pateras al litoral.

Etiquetas
stats