Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Cartagena autoriza proyectos urbanísticos por valor de 39,2 millones de euros

Efe

0

La concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Cartagena ha autorizado en los primeros ocho meses de 2020 proyectos por valor de 39,2 millones de euros, informaron fuentes municipales.

El Gobierno local ha asegurado que ha “amortiguado” parte del perjuicio ocasionado en el sector de la construcción por el coronavirus debido a varias decisiones municipales.

En este sentido, ha mencionado el levantamiento de la suspensión de plazos en la tramitación de procedimientos urbanísticos, el desbloqueo de 10 de las 13 las obras con cargo al superávit de la concesionaria del servicio de agua y de gran parte de la obra públicas prevista en el presupuesto.

A pesar de que el número de licencias que se han concedido en lo que va de año es un 20% inferior a las otorgadas en el mismo periodo de 2019, se trata de proyectos de mayor envergadura, por lo que la recaudación se ha incrementado un 6,9%, según ha apuntado el consistorio cartagenero.

En este sentido, de enero a agosto de este año, Urbanismo ha tramitado 8.346 expedientes frente a los 9.028 expedientes del año 2019, dando luz verde a la construcción de 211 viviendas, 30 garajes, 3 locales comerciales, 5 sótanos, 12 cambios de cubierta, 1 nave y 19 reformas.

En cuanto a las licencias de actividad concedidas también en los ocho primeros meses del año incluyen 3 almacenes, 22 bares, 31 cafeterías, 14 locales de estética, 1 centro educativo, 57 comercios minoristas, 2 instalaciones deportivas, 4 industrias, 5 lavaderos, 4 talleres de automóviles, 5 oficinas y 2 negocios relacionados con la salud.

Etiquetas
stats