Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un centenar de personas se manifiestan en Murcia contra el abuso de temporalidad en los servicios públicos

Vehículo de uno de los manifestantes con un cartel que reza: "10 años en fraude de ley"

Elisa M. Almagro

0

Una caravana compuesta por decenas de vehículos ha inundado las calles del centro de la ciudad de Murcia en defensa de la fijeza en los servicios públicos. “Exigimos una solución justa y de acuerdo a las recomendaciones de la UE, que nos hagan fijos a los que llevamos en fraude de ley tanto tiempo”, reclaman desde la manifestación.

Los interinos denuncian que llevan años cubriendo plazas estructurales con contratos destinados a cubrir sustituciones y urgencias: “Hay gente que se ha jubilado cubriendo plazas como interino”, lamentan.

Desde la protesta denuncian que España no cumple la directiva 99/70 de la Unión Europea, que establece que tras tres años trabajados se debe contratar de forma indefinida al trabajador o indemnizarlo.

De acuerdo con AIDMUR, la Asociación de Interinos Docentes de la Región de Murcia, la solución propuesta por gobierno y sindicatos de convocar las oposiciones atrasadas en los últimos años con motivo del estallido de la crisis económica de 2008 es “inaceptable”, ya que los docentes que han estado trabajando durante décadas en abuso de temporalidad corren el riesgo de perder su puesto de trabajo: “Las oposiciones ha secundaria son la semana que viene. Nosotros solicitamos su paralización para evitar poner en riesgo a los interinos. Primaria toca el año que viene”, apremian desde la asociación.

Etiquetas
stats