Desalojada una fiesta en un bar de Lorca con 25 personas sin mascarilla

La Policía Nacional refuerza las medidas de seguridad en las fiestas

EFE

0

La Policía Local de Lorca ha denunciado a 182 personas por incumplir las medidas de seguridad contra el coronavirus en la última semana, entre ellas a los 25 participantes en una fiesta en un bar del barrio de San Cristóbal sorprendidos por los agentes la noche de fin de año mientras bailaban sin mascarilla y consumían alcohol.

También fueron identificadas otras 20 personas que incumplieron el toque de queda y que estaban dentro de un bar que también fue cerrado y sancionado por incumplir el horario de cierre del local y permitir que en su interior, junto a los trabajadores, hubiera una quincena de clientes.

Asimismo, en la plaza de Calderón fueron multadas 15 personas por no llevar mascarilla y dos locales de hostelería de la ciudad fueron sancionados por incumplir el cierre entre las 18 y las 21 horas.

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz Guillén, ha detallado que en la última semana han aumentado las denuncias por no respetar el toque de queda, las restricciones de circulación y el incumpliendo de aforo de locales y el horario de cierre de locales.

Del 28 de diciembre y al 3 de enero se han interpuesto 70 denuncias por no respetar el toque de queda; 64 por incumplimiento del uso obligatorio de mascarillas; 15 por no respetar las restricciones de circulación y nueve por exceso de ocupantes en vehículos.

Otras siete personas han sido denuncias por el incumplimiento de aforo en locales, permitir consumición en barra y no respetar el horario de cierre y otras seis por infracción de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana y consumir alcohol en la calle.

Además se han remitido otras 11 denuncias a la Jefatura Provincial de Tráfico relacionadas con delitos contra la seguridad vial, por lo que se ha detenido a siete personas

Durante la última semana se han llevado a cabo un total de 46 controles policiales en los que  se han identificado a 327 personas y 236 vehículos.

Etiquetas
Publicado el
4 de enero de 2021 - 17:35 h

Descubre nuestras apps

stats