Detenido por acosar a una mujer con más de 1.500 llamadas de carácter sexual y lascivo en Murcia
Un hombre de 38 años fue arrestado por la Guardia Civil en el municipio murciano de Jumilla, acusado de cometer presuntamente un delito de acoso sexual sobre una mujer. La persona detenida está siendo investigada por la benemérita tras producirse una denuncia en la que se expresaba que había llamado a la víctima vía telefónica más de 1.500 veces en los últimos diez años.
Según el escrito presentado, las llamadas al comienzo eran más espaciadas en el tiempo pero, durante los últimos meses, su frecuencia había aumentado. La denuncia indica que las llamadas eran de corte sexual y lascivo, que le produjeron un cambio en los hábitos de la víctima, generándole un daño psicológico.
Agentes de Prevención de Seguridad Ciudadana, tras comprobar la comisión de los hechos que había denunciado la víctima, inciaron una investigación para identificar al autor de las llamadas.
La Guardia Civil fue capaz de identificar al detenido en Jumilla, pese a que este tomaba medidas de seguridad para no ser detectado. Una vez identificado, la benemérita dispuso un dispositivo de búsqueda sobre el presunto autor del delito de acoso, que terminaron deteniendo y poniendo a disposición del Juzgado de Instrucción de Jumilla.