Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detienen a un hombre en Murcia por encerrar y amenazar de muerte durante meses a su mujer y a su hija

Calle San Antonio (Alcantarilla), donde se encuentra el domicilio del detenido y las víctimas.

elDiariomurcia

Un individuo de 56 años, J.B.M, ha sido detenido en Alcantarilla por agentes de la Unidades Especiales de Seguridad Ciudadana de la Policía Local de Alcantarilla como presunto autor de un delito de violencia de género. El arrestado habría tenido encerradas a su mujer y a su hija, de unos 30 años y problemas mentales, durante varios meses, amenazándolas de muerte de forma continua, segun informa Europa Press.

El acusado, que no tenía antecedentes, ha sido puesto a disposición del juzgado contra la violencia de género en Murcia. Paralelamente, la Polícia investiga si se trata de desamparo social, trastorno psíquico por las circunstancias en las que se encontraban las víctimas o violencia machista.

Los familiares de la mujer, tras varios meses de no poder comunicarse y de recibir excusas por parte del acusado para evitar que vieran a las víctimas, alertaron a la policía.

Según explicaron fuentes policiales a Europa Press, el hombre al ser interrogado mostró una actitud sospecha que hizo que le solicitaran ver a su esposa e hija. Si bien en un primer momento se negó, finalmente accedió ante la insistencia de los agentes, que al ver a la mujer apreciaron signos evidentes de estar sometida por el miedo a su esposo.

Una vez el marido fue retirado a otra habitación, la mujer se derrumbó, confirmando que su esposo la tenía secuestrada desde hacía varios meses, tanto a ella como a su hija, que padece de graves deficiencias físicas. Además, las tenía amenazadas de muerte y sin suministrarles comida ni medicina.

Las mismas fuentes policiales relataron a Europa Press que episodios de malos tratos, siendo amenazadas con un hacha o un cuchillo de grandes dimensiones. Por otra parte, la vivienda sufría graves problemas de salubridad, al estar rodeados de basuras y restos orgánicos.

Tras tomar las declaraciones, se detuvo al presunto agresor, que fue trasladado a dependencias policiales. Asimismo, se dio aviso a los servicios médicos de urgencia para realizar una primera valoración médica de las víctimas.

Etiquetas
stats