eldiario.es

9

REGIÓN DE MURCIA

La Diócesis de Cartagena aparta a un docente de Religión por presuntos abusos sexuales a un menor

El profesor seguirá retirado de su puesto hasta el esclarecimiento de los hechos y "sin menoscabar su derecho a la presunción de inocencia"

El obispo de Cartagena, Lorca Planes

La Diócesis de Cartagena ha emitido un comunicado para anunciar que un profesor de Religión ha sido temporalmente cesado de su puesto por presuntos abusos sexuales. Los hechos fueron comunicación a la Fiscalía de la Región de Murcia hoy mismo por el obispo de la Diócesis, José Manuel Lorca Planes.

El docente habría abusado sexualmente de un seminarista menor de edad durante el curso 2010-2011. El denunciante puso en conocimiento del rector y los formadores actuales del Seminario Menor San José los presuntos hechos el pasado 30 de marzo y, desde ese momento, el obispo ordenó al vicario judicial de la Diócesis de Cartagena que incoara la preceptiva investigación previa. El profesor seguirá retirado de su puesto hasta el esclarecimiento de los hechos y "sin menoscabar su derecho a la presunción de inocencia"

La Diócesis ha indicado en el comunicado que "siempre actuará ante estos delitos execrables y de acuerdo con la política de cooperación con la jurisdicción estatal exigida por los papas Benedicto XVI y Francisco a toda la Iglesia universal".

El obispo de Cartagena ha señala que el Seminario Menor de San José "cumple rigurosamente con las normas y reglamentos de la Santa Sede y de la Comunidad Autónoma de Murcia en orden a asegurar la debida protección a los menores de edad".

Lorca Planes ha manifiestado que la Diócesis de Cartagena "seguirá adoptando medidas para atender estas denuncias, reiterando su 'tolerancia cero' ante este tipo de comportamientos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha