Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La Diócesis de Cartagena aparta a un docente de Religión por presuntos abusos sexuales a un menor

El obispo de Cartagena, Lorca Planes

elDiariomurcia

La Diócesis de Cartagena ha emitido un comunicado para anunciar que un profesor de Religión ha sido temporalmente cesado de su puesto por presuntos abusos sexuales. Los hechos fueron comunicación a la Fiscalía de la Región de Murcia hoy mismo por el obispo de la Diócesis, José Manuel Lorca Planes.

El docente habría abusado sexualmente de un seminarista menor de edad durante el curso 2010-2011. El denunciante puso en conocimiento del rector y los formadores actuales del Seminario Menor San José los presuntos hechos el pasado 30 de marzo y, desde ese momento, el obispo ordenó al vicario judicial de la Diócesis de Cartagena que incoara la preceptiva investigación previa. El profesor seguirá retirado de su puesto hasta el esclarecimiento de los hechos y “sin menoscabar su derecho a la presunción de inocencia”

La Diócesis ha indicado en el comunicado que “siempre actuará ante estos delitos execrables y de acuerdo con la política de cooperación con la jurisdicción estatal exigida por los papas Benedicto XVI y Francisco a toda la Iglesia universal”.

El obispo de Cartagena ha señala que el Seminario Menor de San José “cumple rigurosamente con las normas y reglamentos de la Santa Sede y de la Comunidad Autónoma de Murcia en orden a asegurar la debida protección a los menores de edad”.

Lorca Planes ha manifiestado que la Diócesis de Cartagena “seguirá adoptando medidas para atender estas denuncias, reiterando su 'tolerancia cero' ante este tipo de comportamientos.

Etiquetas
stats