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Fomento asume la gestión de la autopista de peaje AP-7 Cartagena-Vera

Fomento asumirá este domingo la gestión de la autopista de peaje AP-7 Cartagena-Vera

El pasado 24 de enero, el Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid dictó sendos autos en los que aprobaba los planes de liquidación de Ciralsa y Aucosta, las dos sociedades concesionarias que explotaban estas autopistas, según informa Fomento en un comunicado.

Asimismo, el Juzgado estableció en dichos autos el 1 de abril como fecha de cese de actividad de las concursadas.

La reversión al Estado de la AP-7 en el tramo comprendido entre Cartagena y Vera y de la Circunvalación de Alicante garantizará la continuidad en la prestación del servicio, así como la subrogación de todo el personal en las mismas condiciones que en la actualidad, según señala el Ministerio.

Desde el Ministerio señalan que la Ley de Contratos del Sector Público prevé que, en el caso de que una concesión de obra pública inicie la fase de liquidación en un concurso de acreedores, exista la obligación legal de resolver el contrato de concesión y que la infraestructura revierta a la administración concedente.

Para poder continuar con la prestación del servicio, el Consejo de Ministros aprobó un convenio de gestión directa entre el Ministerio de Fomento y Seittsa para que esta última se pudiera hacer cargo de la gestión de estas autopistas.

En este caso, ha sido el juez que ha tramitado los procesos de liquidación de estas autopistas el que ha fijado la fecha del cese de actividad por parte de las dos sociedades concesionarias, lo que obliga a Seittsa a iniciar la explotación de la mismas.

A cierre de 2017, todas estas autopistas presentaron incrementos de tráfico con respecto a 2016. En concreto, la Intensidad Media Diaria (IMD) total de estas carreteras registró un aumento del 8,6 por ciento.

En el caso de la autopista entre Cartagena y Vera, la IMD en 2017 fue de 2.153 vehículos diarios, lo que representó un aumento del 8,4 por ciento con respecto a 2016.

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