Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs

Marta Hernández Cano / Álvaro García Sánchez

0

La tractorada en la Región de Murcia ha terminado alrededor de las cuatro de la tarde, con más de 2.000 tractores y camiones paralizando la Comunidad Autónoma. Tras reunirse con la delegada del Gobierno, Mariola Guevara, los agricultores murcianos han exigido un encuentro con la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera.

A las 13 horas estaba previsto que se celebrara una reunión entre los promotores de la tractorada, José Miguel Marín, de COAG, Alfonso Gálvez, de Asaja y Marcos Alarcón, de UPA, y la delegada de Gobierno, Mariola Guevara, para que los primeros le trasladaran todas y cada una de las demandas del sector primario. Pero ésta no ha comenzado hasta pasadas las tres de la tarde. Ha concluido 45 minutos después, casi a las cuatro.

A la salida de la misma, Marín ha recalcado que su papel en esta circunstancia “no es solo” sentarse a trasladar el problema: “Estamos hartos de contar lo que nos pasa. Pero no podemos calificar la reunión como negativa”. “Queremos soluciones ya, no podemos esperar. Hemos pedido a Guevara una reunión con la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera”, ha resaltado.

Corte de un kilómetro

Aproximadamente 200 tractores y 30 camiones ha puesto rumbo a la capital murciana desde el campo de Cartagena y el Mar Menor. Han comenzado a entrar a la ciudad sobre las doce del mediodía, a través de Ronda Sur, para desfilar después por las avenidas más céntricas hasta recalar, primero, en la misma puerta de la consejería de Agricultura, ubicada en la plaza Juan XXIII, y, después, en la sede de Delegación del Gobierno, junto al puente de Hierro.

Los tractoristas han intentado internarse en la Gran Vía, lo cual habría provocado un caos total en el tráfico, pero la Policía Nacional lo ha imposibilitado. La cola de tractores, ya detenida en su destino final, era tan extensa que abarcaba más de un kilómetro: el primer tractor estaba detenido enfrente del hospital Reina Sofía y, el último, delante del propio edificio de la Delegación.

Etiquetas
Etiquetas
stats