Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las limpiadoras de la CARM volverán a manifestarse contra el “incumplimiento permanente de la CARM”

Trabajadoras de la limpieza en la Consejería de Hacienda

elDiariomurcia

0

Las trabajadoras de la limpieza de la CARM se manifestarán el próximo 13 de marzo a las 10:00 h frente a las puertas de la Consejería de Presidencia en el Palacio de San Esteban. Las empleadas han calificado la actitud de la Administración Regional como de “incumplimiento permanente y falta al compromiso”.

En este sentido, la plantilla de limpiadoras de la CARM ha señalado que soportan “más de seis años de sacrificio como consecuencia de la crisis desde el año 2012 cuando la Administración Regional ejecutó un brutal recorte en las horas destinadas al servicio de limpieza”.

Asimismo, las trabajadoras han indicado que “se recortaron jornadas, salarios, desaparecieron más de 180 puestos de trabajo y por el contrario tuvo lugar como colmo de los despropósitos el aumento de la carga y ritmo de trabajo con más zonas a limpiar”.

Según han indicado las empleadas, se han dirigido en marzo de 2018 al Presidente del Ejecutivo Regional, Fernando López Miras, y han explicado que “delegó en el Director y Subdirector de la Dirección General de Patrimonio, los cuales tras una reunión con los representantes de la plantilla, incumplieron el compromiso de dar una contestación una semana más tarde”.

Tras esto, las limpiadoras han indicado que como consecuencia de ello “se tuvo que abordar el asunto desde las manifestaciones y reivindicaciones en la calle hasta una huelga indefinida en el lote Residencial”.

En la misma línea, las empleadas han indicado que tras más de un mes de huelga y concentraciones se llegó a un ente donde la Administración se comprometió a llevar a cabo la recuperación de las jornadas en dos fases; la mitad en diciembre de 2018 y la otra en junio de 2019 lo que propició el cese de las manifestaciones y la desconvocatoria de huelga“.

Por último, el colectivo de limpiadoras ha lamentado que “hasta la fecha de hoy no se ha resuelto nada todavía e incluso pretenden prorrogar el contrato dos años más a las empresas adjudicatarias sin recoger en el mismo la ampliación que lleve a la total de la recuperación de las jornadas como se pacto en el ente de este verano pasado”.

Etiquetas
stats