Llegan a la Región de Murcia las primeras 1.200 dosis de la vacuna de Moderna

Comienza la campaña de vacunación contra la COVID-19 en la Región de Murcia

EFE

0

La cooperativa farmacéutica Hefame custodia desde este miércoles en sus almacenes centrales de Santomera las 1.200 primeras vacunas de Moderna enviadas a la Región de Murcia. Fuentes de Hefame han señalado que los viales están depositados en congeladores capaces de generar y mantener la temperatura de 20 grados bajo cero, tal y como requiere su correcta conservación.

Las vacunas llegaron este miércoles en vehículos frigoríficos adaptados a las necesidades de conservación, y permanecerán en este lugar hasta el momento en que hayan de ser distribuidas, siguiendo la planificación de la consejería de Salud, tal y como indica el director adjunto de Logística Integral de Hefame, Nacho Satorre.

Según este directivo, el traslado de los viales a los centros de vacunación se realizará en vehículos preparados para mantener el producto a -20 grados centígrados, de manera que se garantice en todo momento la estabilidad del producto, evitando que vibre o se agite durante el trayecto.

Grupo Hefame dispone actualmente de dos congeladores con una capacidad de 1.200 litros, 600 cada uno, lo que se traduce, según ha indicado Satorre, en una capacidad total aproximada de almacenaje de 64.000 vacunas, datos que pueden variar ligeramente en función del recipiente o caja en el que se encuentren.

Etiquetas
Publicado el
14 de enero de 2021 - 11:06 h

Descubre nuestras apps

stats