Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Local, con cuerpo y versátil: Estrella de Levante estrena nueva cerveza

De izquierda a derecha, Maribel Romero, responsable de Marketing; y Yayo Delgado, responsable de Comunicación y Relaciones Externas de Estrella de Levante

elDiariomurcia

1

La cervecería murciana Estrella de Levante está de aniversario y piensa celebrarlo por todo lo alto. Está de estreno con una nueva cerveza, la Estrella de Levante Reserva 60 aniversario. Su sabor se resume en tres consignas: intensa, con cuerpo, y refrescante.

“Hay una mayor cultura cervecera entre los consumidores”, explica Maribel Romero, responsable de Marketing de Estrella de Levante. La respuesta positiva de los consumidores a nuevos productos cerveceros ha facilitado el nacimiento de esta cerveza, de 6'2 grados. “Entra a competir en el segmento de entre seis y ocho grados”, abunda Romero.

La cerveza estará disponible exclusivamente en botellas de un tercio sin retorno y se espera que se empiece a comercializar tanto en hostelería como en alimentación la próxima semana. El diseño de la botella dista mucho de las otras variedades que ofrece la cervecera murciana: la serigrafía es moderna y atrevida, pero bastante identificable con la marca, con tonalidades blancas y amarillas. No se trata de una edición limitada, ha venido para quedarse junto a la casi docena de productos que ofrece Estrella de Levante.

Se trata de una cerveza de color ámbar intenso, más oscuro y brillante a la vista, con aromas a malta ligeramente tostada que se combina con notas afrutadas. Reserva 60 Aniversario deja un sello de identidad claro, que se acomoda en la suavidad que caracteriza a las cervezas elaboradas en la fábrica de Estrella de Levante.

Está hecha con ingredientes naturales, con un lúpulo que proviene de Caravaca de la Cruz. El cultivo de este cereal se está afianzando en el municipio del oeste de la Comunidad autónoma desde hace cinco años. La cebada también es de proximidad: “Apostamos por el producto local, la cebada de nuestras cervezas viene siempre de Albacete o Murcia”, recuerda Romero. Una vez que llegan a la Región, las materias primas no abandonan la fábrica, ya que cuenta con maltería propia, “la única cervecería en España”, recuerda la responsable de Marketing.

La cerveza tiene cuerpo, con un agradable color dorado desprovisto de turbidez. Se ha conseguido el equilibrio entre una cerveza contundente pero refrescante, ideal para maridarla con carnes y pescados grasos, tapas o guisos. En resumidas cuentas, Estrella de Levante Reserva 60 aniversario es una gran opción para acompañar a cualquier alimento graso, ya que limpia y refresca el paladar a la perfección.

Catas abiertas

Para mostrar el maridaje de esta cerveza, Estrella de Levante va a incorporarla en sus catas abiertas al público del próximo mes de julio, que este año tendrán a este nuevo producto como punto central. Los días 11, 18 y 25 de julio contarán con tres chefs invitados: Juan Guillamón, de Almo; David López, de Local de Ensayo; y María Gómez, de Magoga. Son gratuitas, y todo el que quiera probar los bocadillos de los chefs con el maridaje de Reserva 60 podrá apuntarse a un sorteo que se realizará antes de cada sesión de cata a través de la página web de Estrella de Levante. Para cada sesión se sortearán 90 pases dobles. La inscripción al sorteo para la sesión de Juan Guillamón se activará el próximo 1 de julio, el 9 de julio se activarán las inscripciones para la sesión de David López y el 16 de julio para la última cata a cargo de María Gómez.

Etiquetas
stats