Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

López Miras pide “erradicar sin contemplaciones” la violencia de género y remarca que “la pandemia no puede ocultar otros dramas”

López Miras pide “erradicar sin contemplaciones” la violencia de género y remarca que “la pandemia no puede ocultar otros dramas”

elDiariomurcia

0

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, apeló hoy a “erradicar sin contemplaciones la violencia de género” puesto que “es una tarea que no puede ser aplazada”, y remarcó que “la pandemia no puede ocultar otros dramas”, en referencia a esta situación que “ha cambiado nuestra forma de vivir y ha supuesto una doble pesadilla para muchas mujeres al verse encerradas junto a sus maltratadores”. 

Durante su intervención en el acto institucional de entrega de distinciones con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el jefe del Ejecutivo regional mostró su convencimiento de que “juntos venceremos a todos los virus que nos atenazan, sean físicos o morales”, y subrayó que para ello “la sensibilización de toda la sociedad es fundamental”.

En este sentido, enfatizó que el Gobierno regional seguirá poniendo a disposición de las víctimas mecanismos de defensa y de recuperación emocional, física y también laboral y profesional. Asimismo, “seguirá facilitando recursos preventivos para evitar la violencia y contribuirá a algo tan importante como formar a los más jóvenes en igualdad, en respeto, en rechazo absoluto a la violencia”. “La sensibilización y la prevención son fundamentales, como lo es también la formación”, dijo López Miras.

Asimismo, durante su intervención, recordó a las dos mujeres asesinadas este año víctimas de la violencia de género en la Región de Murcia y aseguró que “son víctimas que nos duelen a todos, que nos demuestran que hay una parte de la sociedad que no tiene espacio, que no toleramos ni aceptamos, ni ahora ni nunca”. “Nadie va a lograr que miremos hacia otro lado”, aseguró el presidente regional, quien enfatizó que “es una implicación colectiva que hace grande a la sociedad”.

“Modelos a seguir”

Durante el acto institucional celebrado hoy en Murcia, se entregaron cuatro distinciones para reconocer la labor de personas y entidades en su lucha contra la violencia de género, “y que, cada uno en su ámbito, es un modelo a seguir”, remarcó López Miras. 

Así, el reconocimiento a quien ha destacado en la detección, coordinación y atención en la lucha contra la violencia hacia la mujeres en el ámbito local fue para la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsedad Documental (UCRIF), del Cuerpo Nacional de Policía, por el trabajo que realizan en su lucha contra la Trata de Seres Humanos, muy especialmente contra la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual.

También fueron distinguidos el IES San Isidoro de Cartagena y el IES Felipe II de Mazarrón. En este sentido, el presidente destacó la importancia de “educar a los jóvenes en el respeto a las mujeres, que es en última y primera instancia el respeto a los demás”.

Asimismo, reconoció el trabajo de la psicóloga María Vicenta Alcántara López, que ha desarrollado proyectos pioneros de terapias animales y por su labor en la Asociación ‘Quiero Crecer’, en el Servicio de Atención Psicológica para los Menores Expuestos a Violencia de Género, Sampsex, así como por su esfuerzo en visibilizar que la violencia de género no sólo se encuentra en las mujeres víctimas, sino también en sus hijos e hijas.

Además de la entrega de distinciones, durante el acto, celebrado en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia, se ha procedido también a la lectura de un manifiesto por parte de la Asociación Apramp y R-Inicia-T con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Etiquetas
stats