Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La mascarilla, obligatoria a partir del lunes en la Región a pesar de la distancia física

La mascarilla pasará a ser obligatoria en la Región de Murcia a partir del lunes

Álvaro García Sánchez

0

Llevar mascarilla ya no será opcional cuando sea posible garantizar la distancia física de seguridad entre las personas: el Gobierno Autonómico aprobará este mismo lunes la obligatoriedad de su uso en un Consejo de Gobierno extraordinario, en el que además se analizará el alarmante incremento progresivo de las cifras de contagios en la última semana, pues ya se roza el centenar de casos, con 98.

Desde el 21 de mayo, el uso de la mascarilla es obligatorio en España en todos los espacios públicos abiertos o cerrados, a menos que sea posible garantizar la distancia de dos metros de seguridad, entonces su empleo pasa a ser voluntario. Pero esta excepción será eliminada en el decreto que el lunes aprobará el Gobierno regional y que se publicará oficialmente en el próximo BORM: no se podrá salir de casa sin la mascarilla puesta, y se contemplarán excepciones en casos concretos y evidentes, como el consumo de bebidas o alimentos en bares y restaurantes, la práctica deportiva, las playas o las piscinas.

La medida que tomará el Gobierno ha sido requerida por diversas fuerzas políticas estos últimos días, todas ellas en torno a un mismo objetivo común: el alcalde de Lorca, Diego José Mateos, hacía referencia en la mañana del domingo la necesidad de declarar obligatoria la mascarilla para “evitar nuevos rebrotes y proteger a turistas y murcianos”, y el secretario general del PSOE regional, Diego Conesa, se sumaba al requerimiento y añadía que no se pueden permitir “más rebrote”. “El uso obligatorio de la mascarilla es una medida necesaria para apoyar a la sanidad pública murciana. Está muy tensionada, con muchos consultorios de salud cerrados y falta de personal, por los duros meses que hemos vivido y por la carencia de sustituciones y refuerzos”, concluía el socialista.

Además, ambos dirigentes ponían como ejemplo práctico las Comunidades Autónomas a las que, a partir del lunes, se sumará la Región en términos de uso obligatorio de mascarilla: Catalunya, Baleares, Andalucía, Extremadura, La Rioja, Navarra y Aragón.

Etiquetas
stats