Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un antiguo concejal del PP de Caravaca afirma que “la violencia de género no existe”

El político del PP ha escrito que la "violencia de género como tal no existe". El texto ha sido borrado de la web del periódico 'Caravaca al día'.

elDiariomurcia

  • Francisco Soler también ha arremetido en artículos anteriores contra la Ley de Memoria Histórica: “Hay que reconocer que la guerra la perdisteis, eso está claro, y tenéis que reconocer que durante 40 años España tuvo orden y progreso”

Francisco Soler, antiguo concejal del PP del municipio de Caravaca de la Cruz (1995-1999), manifestó en un artículo que “la violencia de género como tal no existe, es una de las leyes que se han sacado los políticos y raro es el mitin o tertulia que no salga a relucir este tema”. El texto, publicado en el periódico digital local 'Caravaca al día' el pasado 19 de febrero, fue retirado de la web “por si ha herido la sensibilidad de algún lector”, ha afirmado el equipo de este medio de comunicación.

Soler, que fue también formó parte de la lista electoral en las elecciones de 2015, criticó en su escrito el concepto de 'género' porque “con ese título se está marginando a la mujer, ya que no es un género, sino una criatura hecha a imagen y semejanza de Dios, no se la puede comparar con una pieza de tela”.

Por otra parte, el autor argumentó que alrededor de la violencia de género “se están gastando cientos de millones en sacar normas y más normas para tratar de erradicar esta lacra”. Asimismo, el popular se mostró partidario de endurecer los castigos o “aplicar la cadena perpetua” para acabar con la violencia contra la mujer.

El PSOE de Caravaca, partido que gobierna en el municipio, ha criticado las palabras de Francisco Soler. En este sentido, las Juventudes Socialistas de la localidad expresaron sentirse “perplejos” al leer el contenido del citado artículo y manifestaron que “es una vergüenza leer este tipo de declaraciones”. Por otra parte, desde el partido han querido recordar a Francisco Soler que durante el pasado año fueron atendidas 80 mujeres en el CAVI (Centros de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de la Violencia de Género).

En esta misma línea, Cristian Castillo, concejal de IU en el consistorio, declaró a eldiario.es que “este tipo de comentarios muestran la parte más retrograda que aún posee el Partido Popular” y recalcó que Francisco Soler “es una pieza clave en las campañas electorales del PP de Caravaca, ocupando siempre los últimos puestos de las listas, y realizando una gran campaña de captación de votos entre el colectivo de la tercera edad”.

Este periódico ha contactado con José Francisco García, candidato del PP a la alcaldía de Caravaca de la Cruz, y ha desmentido que Francisco Soler esté en su lista electoral: “Es una persona de ochenta años, con problemas de salud, que sí estuvo en el pasado en las listas electorales, pero ya no”. García manifestó que se siente “dolido” y denunció la “manipulación” que se está haciendo en este tema: “La publicidad de mi candidatura (banner) aparece en la captura de pantalla de ese artículo y algunos están intentando hacer ver que el artículo es mío”. Sobre la posición del PP en cuestiones relacionadas con la 'violencia de género', el candidato a la alcaldía de Caravaca dijó que su partido “demuestra con hechos su condena a esta lacra social” y recuerda que el PP “forma parte del pacto nacional contra la violencia de género”.

“Franco hizo lo que tenía que hacer”

Francisco Soler también arremetió en sus artículos contra la Ley de Memoria Histórica. En el año 2017, en plena polémica suscitada por la retirada de un cuadro de Francisco Franco en el salón de reuniones de la Cofradía de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca, el político del PP escribió un texto (también borrado de la web) en el que hacía una exaltación de Franco y de la dictadura: “ Hay que reconocer que la guerra la perdisteis, eso está claro, y tenéis que reconocer que durante 40 años España tuvo orden y progreso, y que todo lo ”malo“ que hizo Franco fue proteger al obrero, crear la Seguridad Social, establecer las pensiones y las pagas extras (…) El hombre hizo lo que tenía que hacer, que no fue poco”.

Etiquetas
stats