Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Muere la mujer agredida por su marido en Cartagena tras pasar un mes grave en la UCI

Muere la mujer que fue golpeada por su marido con un martillo en la cabeza

elDiariomurcia | Efe

0

Tras pasar un mes en estado muy grave, la mujer agredida por su marido con un martillazo en la cabeza en Cartagena el pasado 22 de julio falleció este miércoles en el hospital de Murcia Virgen de la Arrixaca. La Policía Nacional detuvo a su pareja, de la que estaba en trámites de separación, tras confesar ser el autor de la agresión machista.

El hombre, detenido tras la brutal agresión, había ingresado en prisión provisional, comunicada y sin fianza por orden del titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Cartagena, que, además del asesinato, investiga un presunto maltrato psicológico habitual, según EFE.

El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, José Vélez, ha expresado su “absoluta repulsa por este asesinato”, además de mandar un “sincero mensaje de condolencia y apoyo a sus familiares. La lucha contra esta lacra social que es la violencia de género es incuestionable, innegociable y prioritaria para el Gobierno de España”.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también ha condenado el último crimen machista y ha reiterado el “firme” compromiso de no descansar “hasta parar este horror”.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado que se trata de un nuevo caso mortal de violencia de género y que no existían denuncias previas contra el presunto agresor, que se encuentra en prisión provisional.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha expresado “su más absoluta condena y rechazo” a estos asesinatos machistas, mientras que también ha emitido una “rotunda condena” del crimen la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo.

“Todo mi afecto y apoyo a su familia y el compromiso del Gobierno de afrontar con firmeza la erradicación de la violencia de género. Basta ya”, ha subrayado Calvo en Twitter.

Etiquetas
stats