Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Una persona relacionada con el brote de Bolivia ha fallecido en la Región

Tres nuevos positivos vinculados al brote de Bolivia

elDiariomurcia

Murcia —

0

Una persona ha fallecido en la Región relacionado con el brote de Bolivia, según confirmó la consejería de Sanidad. Con tres nuevos positivos el brote de coronavirus relacionado con un vuelo procedente de este país el número de casos asciende a 35, de los que 10 están localizados en una empresa hortofrutícola del municipio murciano de El Raal.

Por otra parte, son 7 las personas llegadas en pateras a la Región en la última semana las que han resultado positivo a la COVID-19 tras someterse a la prueba ‘PCR’. Urgencias y Emergencias 061 realiza pruebas PCR a todas las personas que llegan por mar en esas circunstancias.

El número de contagios en activo actualmente en la Región se eleva a 68, de los cuales 54 permanecen en aislamiento domiciliario y 14 ingresados en un centro hospitalario -uno de ellos en UCI-. Hay 3.352 contagiados desde el inicio de la pandemia y 1.478 personas se han curado.

Circuitos para los pacientes COVID-19

El Servicio Murciano de Salud ha emitido una nota interna para que a partir de hoy, 1 de julio de 2020, dada la situación epidemiológica actual, se reorganizarán los circuitos asistenciales para los pacientes COVID con PCR positiva, o con alta sospecha clínica y con PCR negativa en las primeras 24 horas, que precisan ser ingresados por su situación clínica en planta de hospitalización.

En este sentido se establecen los siguientes hospitales de referencia para ingreso de estos pacientes COVID: en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, en el que ingresarán los pacientes COVID de las áreas I, IV, V, VI ,VII y IX; en el Hospital General Universitario Santa Lucía, en el que ingresarán los pacientes COVID de las áreas II, III y VIII.

Se trata de una medida para organizar los recursos asistenciales, dada la situación epidemiológica actual, según afirmaron fuentes sanitarias.

La Consejería de Salud pide responsabilidad a los ciudadanos, así como respeto a las medidas de higiene, autoprotección, distancia social y uso de mascarillas de manera correcta para evitar contagios. Asimismo, recuerda que si se tienen síntomas compatibles con Covid-19 (fiebre, tos seca, cansancio) hay que contactar con el centro de salud o llamar al 900121212.

Etiquetas
stats