Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Niño vende los tres premios mayores en Murcia, con el primero en Sangonera

Bombo del sorteo de 'El Niño'.

EFE

6 de enero de 2021 13:18 h

0

El sorteo de la lotería del Niño ha repartido este miércoles 2,95 millones de euros en la comunidad murciana con sus tres premios mayores, el primero de ellos, dotado con 200.000 euros al décimo del 19.570, vendido en la pedanía capitalina de Sangonera la Seca, aunque solo esa cantidad.

Lo ha confirmado a Efe el delegado de Loterías y Apuestas del Estado en esa región, que ha detallado que la mayor suma ha llegado de la mano del segundo, dotado con 75.000 euros al décimo del 3.436, a la administración La Bruja, de la calle Mayor de Alcantarilla, que con 10 décimos clásicos y 5 electrónicos ha distribuido 1,25 millones.

Su responsable, Alejandro Martínez Riquelme, ha relatado a Efe que está abonado a ese número que juegan desde 1982 varias generaciones de una misma familia, en cuya representación se ha acercado hasta allí Conchita Ferrer Asensio, que “va a hacer 73” años el 12 de enero y piensa disfrutar de sus más de cuatro millones de las antiguas pesetas, moneda con la que se maneja mejor, puesto que comparte un décimo con dos hermanos.

También su sobrina Anabel, hija de José, de 77 años, confinado por el coronavirus en Los Alcázares, con cierre perimetral desde hace semanas, aunque hoy están “supercontentos y felices”, comenta exultante ella misma.

Una tercera hermana agraciada es María, de 75 años, y cinco hermanos que dejaron de comprar el número porque solo daba pedreas o devoluciones han de estar arrepintiéndose este miércoles, después de que el número viniera siendo adquirido ininterrumpidamente cada año por su padre primero y por su madre a la muerte de este, tradición que recogieron los hijos.

Otra administración de esa misma calle y localidad, otra de Las Torres de Cotillas y otra de Yecla han vendido por terminal otro décimo cada una del segundo.

Del tercero, dotado con 25.000 euros al décimo del 5.587, ha vendido cinco series por ventanilla y de forma muy repartida la administración familiar más que centenaria de Alicia Villaescusa, 1,25 millones en total vendidos todos por ventanilla y muy repartido.

“Somos los del tercero, que ya cayó en el Niño de 2018, y mis bisabuelos dieron el Gordo de Navidad en 1846”, año que le chiva un familiar al estar ella presa de los nervios.

El resto ha sido vendido a razón de un décimo electrónico por administración en otras de las pedanías murcianas de Santiago y Zaraíche y Churra y las localidades de Águilas, San Pedro del Pinatar, Yecla, Cartagena y La Unión. El sorteo de la lotería del Niño ha repartido este miércoles 2,95 millones de euros en la comunidad murciana con sus tres premios mayores, el primero de ellos, dotado con 200.000 euros al décimo del 19.570, vendido en la pedanía capitalina de Sangonera la Seca, aunque solo esa cantidad.

Etiquetas
stats