Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Región de Murcia registra dos nuevos casos por coronavirus, con un total de 74 infectados

Dos nuevos positivos por coronavirus en la Región

elDiariomurcia

0

En la jornada del lunes se sumaron dos nuevos casos positivos de COVID-19, según datos de la Consejería de Sanidad. En la actualidad hay activos cuatro focos en la Región. En relación con el relacionado con un vuelo procedente de Bolivia, el número de casos asciende a 38, de los que 11 están localizados en una empresa hortofrutícola radicada en el municipio de Murcia. El segundo, controlado y pendiente de cerrarse, está localizado en Torre Pacheco, con tres casos declarados positivos, provenientes de la provincia de Granada. Un tercero se ha dado en una familia que reside en una diputación de Cartagena, mientras que el cuarto se trata de un brote en otra familia de Murcia ciudad.

El número de casos activos en estos momentos asciende a 74, de los cuales 62 se encuentran en aislamiento domiciliario, 12 están ingresados en centros hospitalarios de la Región de Murcia, estando dos de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Un total de 3.385 las personas que han sido diagnosticadas de la enfermedad en la Región. El número de personas fallecidas continúa en 151, mientras que las personas que han superado la Covid-19 son ya 1.489.

La Comunidad ha realizado 68.272 pruebas PCR y 61.685 test de anticuerpos desde que comenzó la pandemia.

Ingresos en Lorca

Por otro lado, la Consejería de Sanidad ha aclarado que los ingresos en Lorca son “de carácter social, no sanitario”, positivos de COVID que se mantienen ingresados para evitar contagios aunque no tienen criterios clínicos para ingreso hospitalario, en respuesta al concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, quien había pedido explicaciones “sobre el traslado de varias personas afectadas por coronavirus a un centro hospitalario de nuestra localidad”.

Según las autoridades sanitarias, los pacientes se distribuirán en diferentes hospitales concertados en la Región de Murcia, que se habilitan para ello, hasta que cumplen los días de aislamiento. Este tipo de ingresos se realizará en diferentes centros concertados que reúnen las condiciones adecuadas “en base a la disponibilidad de camas para este uso”. Los hospitales prioritarios para el ingreso y atención de pacientes con COVID que requieren hospitalización son La Arrixaca en Murcia y Santa Lucía en Cartagena, afirmaron estas fuentes.

Estudio de seroprevalencia del Instituto de Salud Carlos III

La tercera oleada del estudio de seroprevalencia del Instituto de Salud Carlos III concluye que el 1,6 por ciento de la población de la Región de Murcia ha pasado el Covid-19. Este dato se sitúa por debajo de la media nacional, del 5,2 por ciento.

El estudio revela así que la población de la Región tiene un bajo índice de inmunidad al haber tenido poco contacto con el virus, por lo que la Consejería de Salud insta a seguir extremando las medidas de prevención.

Etiquetas
stats