Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La piscina de Beniel inicia de nuevo su actividad con más de 700 inscritos

La piscina de Beniel inicia de nuevo su actividad con más de 700 inscritos

elDiariomurcia

0

La piscina municipal de Beniel ha iniciado una nueva temporada con el cartel de completo, tras la inscripción de más 700 personas en las diferentes modalidades deportivas. La instalación ha recuperado así la normalidad, tras el parón provocado por la pandemia, que se ha alargado desde marzo del 2020 hasta este mes de octubre. Durante septiembre se han podido realizar las inscripciones y se ha organizado una semana de puertas abiertas. 

“Gracias a la vacunación vamos a poder volver a prestar este servicio a los vecinos y vecinas con garantías de continuidad y la misma calidad de siempre” ha explicado la alcaldesa María Carmen Morales. La regidora ha informado del “gran interés que ha despertado la apertura de la piscina entre la ciudadanía, lo que ha permitido que en apenas unos días hayamos logrado recuperar los niveles de ocupación previos a la pandemia”. Para ello se han realizado grupos más reducidos y se han reorganizado todas las actividades.

En la piscina municipal de Beniel pueden practicar natación bebés, niños, adolescentes y adultos, en diferentes niveles. Este año se mantienen las clases de aguagym, aquafitness, de natación para mujeres embarazadas y el baño terapéutico para personas con discapacidad. Además, los sábados continúa la modalidad de baño libre. Las personas empadronadas en el municipio, las familias numerosas, los pensionistas y las personas discapacitadas tienen un diez por ciento de descuento en su matricula.

Beniel, municipio comprometido con la vida saludable y el deporte

El Ayuntamiento de Beniel se ha sumado al programa Activa, un proyecto de ejercicio físico destinado a personas sedentarias con problemas de salud. Para ello la concejalía de Sanidad ha firmado un convenio con la Comunidad Autónoma. Gracias a este programa los profesionales sanitarios del centro de salud pueden “recetar” a los vecinos la práctica de deporte físico, aprovechando para ello instalaciones municipales, como el pabellón o el patio del colegio Antonio Monzón.

Etiquetas
stats