Podemos reivindica un Pacto de Estado contra el Terrorismo Machista

La vicepresidenta de la Asamblea, María López acompañada por María Ángeles García, diputada regional de Podemos y por Javier Sánchez, candidato de Podemos al Congreso de los Diputados por Murcia, han participado en la concentración celebrada este lunes en La Glorieta de Murcia contra la Violencia de Género.

María López ha recordado que "estos años de recortes también han afectado de manera considerable a políticas e instituciones que luchaban en favor de la Igualdad. Los recortes tienen su incidencia en el día a día de la lucha contra la violencia machista".

La diputada de Podemos, ha señalado que "son numerosos los ejemplos, entre ellos la desaparición del Ministerio de Igualdad y la eliminación de los Institutos de la Mujer en diversas comunidades autónomas, como sucedió en Murcia en el año 2010".

Además ha añadido además que "la implantación de leyes retrógradas como la LOMCE ha eliminado de los curriculums escolares la educación en igualdad" o "la permanente bajada de presupuestos para dotar de recursos humanos y económicos la aplicación de la Ley de Medidas de Protección integral contra la Violencia de Género y la Ley de Igualdad. Son muestras más que evidentes de que el gobierno del PP no se toma en serio esta lacra que es la violencia machista".

La diputada por Cartagena y vicepresidenta de la Asamblea, ha señalado que "Podemos considera urgente y necesario un Pacto de estado Contra el terrorismo Machista comprometa a todos los partidos políticos y gobiernos a luchar contra esta lacra. Es la responsabilidad de las instituciones públicas proteger a las mujeres, porque es su obligación garantizar los derechos humanos".

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats