Se celebra la primera manifestación del Movimiento Feminista de Cartagena hacia la huelga del 8M
La agrupación ha registrado una moción dirigida a la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, solicitando el apoyo a la Huelga Feminista desde el ayuntamiento.
El Movimiento Feminista de Cartagena ha celebrado la primera concentración y cacerolada en el municipio, encuadrada dentro de las actividades hacia la Huelga Feminista del 8 de marzo, y coordinada simultáneamente con manifestaciones en Elche y Alicante.
El objetivo de esta acción fue visibilizar la realidad de las mujeres en la sociedad, cuestionando su situación en cuatro ejes centrales de la organización social: la esfera laboral, la estudiantil, el consumo y el trabajo de cuidados y reproductivo.
Durante el recorrido por las calles de Cartagena se leyó un manifiesto con los motivos tanto de la concentración como de la huelga convocada el 8 de marzo. Además, en el documento leído se relataban diferentes pautas a seguir en el paro del próximo mes, invitando a las mujeres a unirse y a los hombre a apoyarla.
“Queremos que se produzca una reflexión colectiva sobre qué podemos hacer entre todos y todas para alcanzar un proceso de transformación radical de la sociedad actual”, ha defendido el movimiento.
Asimismo, la agrupación ha registrado una moción dirigida a la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, solicitando el apoyo a la Huelga Feminista del 8 de marzo desde el ayuntamiento. Su objetivo, además, es presentar el documento a todos los grupos municipales.