Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La primera semana de la vuelta al cole deja en cuarentena a 142 alumnos y profesores en la Región de Murcia

Una profesora coloca carteles de medidas preventivas ante la COVID-19 en el aula antes del inicio del curso escolar

Erena Calvo

0

Los primeros cinco días de vuelta a las aulas en los colegios e institutos de la Región de Murcia han dejado en cuarentena a 142 personas (99 alumnos y 31 docentes) y un total de 12 casos positivos de 12 centros educativos. Según los últimos datos proporcionados este viernes por la Consejería de Salud del Ejecutivo regional, seis colegios de Cartagena, Molina de Segura, Murcia, Las Torres de Corilllas y Puerto de Mazarrón han duplicado este viernes la cifra de centros con casos de coronavirus, que hasta este jueves ascendía a seis.

Los últimos centros escolares afectados son el colegio público Mare Nostrum, de Cartagena, con un alumno infectado y dos profesores aislados por contacto estrecho; el concertado El Taller, de Molina de Segura, con otro alumno positivo y cuatro compañeros y un profesor en cuarentena; el instituto público Juan XXIII, de Murcia, donde otro estudiante ha resultado positivo y ha desembocado en el aislamiento de diez compañeros y el docente, y en el concertado Monte Azahar, de Las Torres de Cotillas, con el mismo número de alumnos en cuarentena y tres profesores.

En Colegio Santa Florentina, de Cartagena, un alumno positivo en infantil ha llevado al aislamiento de 8 compañeros y 3 docentes, y en el Miguel Delibes, de Puerto de Mazarrón, en educación infantil, tras detectarse el positivo en uno de los menores se ha obligado cuarentena para la diez compañeros y dos profesores.

Este lunes, durante la inauguración del curso escolar, la consejera del área -Esperanza Moreno- informó de la puesta en marcha de una comisión de seguimiento de casos diaria compuesta por miembros de su Consejería y del Departamento regional de Salud.

Por su parte, este viernes el jefe del Ejecutivo murciano, Fernando López Miras, ha reconocido que como ya ha sucedido en otras comunidades y en otros países, los positivos seguirán apareciendo en el entorno escolar en las próximas semanas al afectar la COVID-19 en un porcentaje importante a gente joven.

Etiquetas
stats