Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSRM advierte de que a solo dos semanas de la vuelta a las aulas todavía no hay un plan para una vuelta segura

Propuesta socialista para el próximo curso

elDiariomurcia

0

El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, ha criticado este miércoles en una carta abierta que el presidente murciano Fernando López Miras no le haya contestado a las múltiples misivas que le ha enviado para adoptar acuerdos en torno al inicio del próximo curso escolar dada la situación actual de pandemia.

“Restan poco más de dos semanas para el inicio del curso y la Región sigue sin tener un plan de vuelta segura a las aulas, algo inaceptable a nuestro juicio”, ha referido Conesa.

El líder de los socialistas murcianos ha recordado que hace semanas registraron en la Consejería de Educación una propuesta de distribución de los fondos de la COVID-19 que el Gobierno de España va a distribuir entre las comunidades autónomas para la adaptación del sistema educativo, con la intención de que pudiera ser debatida y acordada en el pleno del Consejo Escolar.

“Desde el mes de junio tenemos recomendaciones de los Ministerios de Sanidad y Educación, en las que se insta a las comunidades autónomas, competentes en materia educativa, a organizar el curso respetando la distancia mínima de seguridad en las aulas y a ampliar los servicios de limpieza y desinfección de los centros, entre otras cuestiones básicas”, ha añadido.

“Debemos reducir las ratios de alumnos por aula, para lo cual es imprescindible contratar el personal docente necesario y habilitar los espacios que, en cada caso, sean precisos”. En su opinión, “igualmente debe destinarse una importante cantidad de recursos a los ayuntamientos para que puedan ampliar los servicios de limpieza y desinfección de los centros educativos, aumentar las partidas transferidas a los centros para que puedan hacer acopio de material higiénico-sanitario, eliminar la brecha digital entre nuestro alumnado, planificar una amplia red de formación para profesorado, familias y alumnado y aumentar los presupuestos destinados a becas de comedor, transporte escolar y ayudas a la conciliación laboral y familiar, entre otras cuestiones”.

 

Etiquetas
stats