La Región detecta 18 casos positivos de jóvenes que viajaron a Mallorca

Imagen de una celebración de jóvenes. EFE/Alejandro García/Archivo

EFE

0

El Servicio de Epidemiología de la Región de Murcia ha detectado hasta el momento 18 casos positivos de jóvenes, con edades comprendidas entre los 17 y los 21 años y vecinos de Murcia y Las Torres de Cotillas, que se contagiaron en un viaje de estudios a Mallorca y que se encuentran entre los 200 afectados por un brote en esta isla.

Fuentes de la consejería murciana de Salud han señalado que están investigando el brote en coordinación con el Ministerio de Sanidad y han concretado que, en su mayoría, los afectados son estudiantes de Bachillerato que se encontraban de viaje de estudios en la isla balear.

Salud Pública trabaja en el estudio de los casos y los contactos estrechos, así como los aislamientos y cuarentenas correspondientes.

El Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) ha convocado este mediodía la ponencia de alertas con la comunidades autónomas a raíz de un brote de coronavirus detectado en grupos de estudiantes de varias comunidades autónomas durante un viaje de fin de curso en Mallorca.

Según han informado a EFE fuentes del Ministerio de Sanidad, en la reunión se revisará la situación y las medidas a adoptar para mejorar la coordinación y control de este brote que ha afectado a algo más de 200 jóvenes procedentes de varias comunidades, entre ellas, Madrid, Comunidad Valenciana, País Vasco, Región de Murcia y Aragón.

Etiquetas
Publicado el
24 de junio de 2021 - 16:51 h

Descubre nuestras apps