Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Región de Murcia comienza esta semana a vacunar contra la COVID-19 a la población de entre 35 y 39 años

Archivo - Vacunación contra el Covid

Erena Calvo

0

El consejero de Salud murciano, Juan José Pedreño, ha informado esta mañana en rueda de prensa de que esta semana está previsto vacunar a 130.000 personas en la Región de Murcia. Con un 60% de vacunados con la primera dosis en la población de 40 a 49 años, ha adelantado, mañana (por este martes) se abre la cita web de 35 a 39 años para comenzar a inmunizarles ya este miércoles.

Pedreño, además, ha recordado al respecto del fin del uso de las mascarillas a partir de este sábado, que el Gobierno regional ha solicitado en el Consejo Interterritorial que se aborde desde el consenso de todas las comunidades y con una regulación común, teniendo en cuenta la celebración de actos al aire libre como conciertos, actuaciones en auditorios abiertos o estadios deportivos. Pero el Ejecutivo nacional “ha anunciado la medida para el día 26 sin consensuar ni conocer los detalles por las comunidades autónomas, esperamos que en el próximo consejo se desvelen todas estas dudas”. Pedreño ha insistido en que “debemos apelar a un ejercicio de responsabilidad y aconsejamos seguir usando la mascarilla siempre que no se pueda respetar la distancia de seguridad, sobre todo en espacios muy concurridos”.

La Región -ha informado el consejero de Salud- registra aumento de la tasa media de incidencia de un 20% respecto a la última semana, “por lo que no podemos levantar la guardia”. La tasa media regional a 14 días se sitúa en 50,5 casos por cada cien mil habitantes y en 27,3 casos a los 7 días. En relación a las cifras de las últimas 24 horas, se han contabilizado 426 casos activos, 11 nuevos este domingo; y hay 25 personas hospitalizadas, 10 de ellas en la UCI. Además, se ha registrado un nuevo fallecimiento, un varón de 87 años. En cuanto al número de pruebas, ya se han realizado 1.265.527.

Según los datos del Servicio de Epidemiología, la Región continúa una semana más en nivel 1. Respecto a las medidas de carácter general, se mantienen las ratificadas por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para la limitación en los actos de culto y de un máximo de 10 personas en las reuniones y encuentros informales. También se mantiene el resto de medidas ya acordadas, como el cierre de la actividad no esencial de las 2.00 a las 6.00 de la mañana.

En un nivel de alerta 4, muy alto, y 3, alto, no hay ningún municipio de la Región esta semana. Mientras que en nivel medio, 2, se encuentran 12 municipios: Los Alcázares, Bullas, Calasparra, Cieza, Lorca, Moratalla, Murcia, Puerto Lumbreras, San Javier, San Pedro del Pinatar, Las Torres de Cotillas y la Unión. Los 33 restantes, están en un nivel de alerta bajo.

Etiquetas
stats