Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La Región de Murcia registra 55 nuevos casos de COVID-19 y un fallecido más en las últimas 24 horas

Tres enfermeras en un cribado COVID (imagen de archivo)

elDiariomurcia

0

La Consejería de Salud ha cifrado en 55 los nuevos casos de COVID-19 registrados en la Región de Murcia en las últimas 24 horas. Según los datos del Servicio de Epidemiología, 23 corresponden al municipio de Murcia, 6 a Torre Pacheco, 4 a Cartagena, 4 a Lorquí, 4 a Mazarrón, 3 a Los Alcázares y el resto están repartidos en diversas localidades.

Por otra parte, y según las mismas fuentes, hubo un fallecimiento a causa del coronavirus. Se trata de un varón de 79 años del área de salud III (Lorca).

Desde el inicio de la pandemia se han contabilizado ya 109.074 casos confirmados del COVID-19, de las que 635 se encuentran afectadas por el virus actualmente y casi un centenar (98) están hospitalizadas, de las que 31 se encuentran en unidades de cuidados intensivos. Y otras 106.861 han superado la enfermedad. En el otro lado de la balanza, la Región ha tenido que lamentar la muerte de 1.578 personas a causa del coronavirus. En total, se han realizado 989.033 pruebas PCR/antígeno y 105.951 Anticuerpos.

Cribado poblacional en Puerto Lumbreras

La Consejería de Salud realizará este domingo un cribado masivo en Puerto Lumbreras a personas nacidas entre el 1 de enero de 2001 y el 31 de diciembre de 2004 -aproximadamente 800 jóvenes- para la detección de posibles positivos por coronavirus. En este caso se ha determinado realizar las pruebas PCR en franja de edad porque es la que presenta las mayores tasas de incidencia en los últimos 7 días en esta localidad y tienen mayor prevalencia de casos asintomáticos. 

Etiquetas
stats