La Región de Murcia registra cinco fallecidos por coronavirus en una jornada con 79 nuevos casos
Tres mujeres y dos hombres han fallecido este domingo a consecuencia del coronavirus en la Región de Murcia, donde se han registrado 79 nuevos casos, con una positividad del 5,7 por ciento, que elevan a 3.542 el total de afectados en la actualidad.
Con estos últimos datos epidemiológicos, el número de positivos desde el inicio de la pandemia suma 56.191, el de curados 51.980 y el de fallecidos, 669, según ha informado el portavoz del comité de seguimiento Covid, Jaime Pérez, tras la reunión de este organismo.
Del total de afectados actual, 3.314 están en aislamiento domiciliario, 33 menos que el sábado, y 228 están ingresados en hospitales (3 más que el día anterior), donde 69 permanecen en cuidados intensivos, uno menos que el parte previo.
Asimismo, el número de pruebas PCR y antígenos realizadas supera el medio millón, con 534.734 test; en tanto que los de anticuerpos alcanza la cifra de 82.924, lo que supone haber efectuado 1.342 pruebas en las últimas 24 horas.
De los 79 nuevos casos, 20 corresponden al municipio de Murcia, 19 a Lorca, 10 a Cartagena, 6 a Caravaca de la Cruz, 4 a Moratalla, 4 a Torre Pacheco, y 3 a San Pedro del Pinatar. El resto están repartidos entre diversas localidades.
Los fallecidos en las últimas 24 horas son tres mujeres y dos hombres con edades comprendidas entre los 64 y los 94 años, y residían en Murcia (3), Alhama de Murcia y Archena.
Con estos datos, Pérez ha concretado el “buen momento” epidemiológico presente en la comunidad, donde se ha registrado un descenso del 10 por ciento en la incidencia acumulada en la última semana, con 73,5 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 7 días y 155,8 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.
No obstante, los dos municipios que están en nivel extremo, Los Alcázares y Torre Pacheco, seguirán siendo los dos únicos en los que hay activo un cierre perimetral, además de permitirse solo el servicio en terraza en los establecimientos hosteleros.
Además, Pérez ha anunciado que responsables de la consejería de Salud se desplazarán esta tarde a estas dos localidades para abordar con los cargos de ambos consistorios posibles medidas para cortar las cadenas de transmisión.
En nivel extremo también está Abanilla, pero ha pasado a nivel muy alto al ser un municipio de menos de 10.000 habitantes, quedando en la misma situación que Alguazas, San Pedro del Pinatar, Alhama de Murcia y Moratalla, que podrán abrir el interior de los bares y restaurantes al 30 por ciento.
El resto de municipios de la Región de Murcia están en riesgo medio o alto (24), teniendo un aforo interior en locales al 50 por ciento, y bajo (14), en los que se abrirá el 75% del interior de los bares y restaurantes y se permitirá el servicio en barra.
0