La Región otorga 220 ayudas de conciliación a familias entre más de mil peticiones

Conciliación laboral durante el confinamiento

La consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social ha distribuido 500.000 euros en ayudas entre 220 familias numerosas de categoría especial, monoparentales y de parto múltiple dentro de una convocatoria a la que se presentaron 1.067 solicitudes.

En un comunicado, el Gobierno regional ha señalado que el objetivo de la iniciativa es "mejorar la organización familiar y las condiciones derivadas del coronavirus para apoyo a la economía familiar, con cantidades que han llegado hasta los 4.000 euros en el caso de algunas familias".

Estas ayudas, que se mantendrán en el tiempo, son, según el Gobierno, "para alimentación, gastos derivados de la contratación de personas para la atención domiciliaria, gasto textil y calzado, asistencia a centros de atención a la infancia, actividades extraescolares o extensión de horarios o gastos higiénico-sanitarios", entre otros.

Tras la publicación de la orden de la consejería en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), el 13 de octubre de 2020, por la que se convocaban estas ayudas, se presentaron un total de 1.067 solicitudes, de las que casi el 62 % corresponde a familias numerosas, un 35 % a monoparentales y un 3% a hogares con hijos nacidos de parto múltiple.

La distribución inicial entre los tres tipos de unidades objeto de la ayuda, en base a los criterios establecidos en la Orden, ha quedado repartido y se destina un total de 327.470 euros en ayudas a 134 familias numerosas de categoría especial, 159.030 euros para 80 monoparentales y 13.500 euros a 6 hogares con hijos nacidos de parto múltiple.

Entre los requisitos para ser beneficiarias era necesario, entre otros, tener reconocida la condición de familia numerosa especial, no tener acceso a otras ayudas de la misma naturaleza y para el mismo fin de cualquier administración pública, estar empadronado en la Región de Murcia y que su nivel de ingresos que no superara la renta per cápita familiar calculada en el IPREM.

Además, las familias con hijos nacidos de parto múltiple debían de ser al menos tres menores como mínimo con edad inferior a seis años, al igual que ocurre con hogares con acogimiento permanente o de guarda con fines de adopción.

En las familias monoparentales, los hijos solteros no podían superar los 21 años, a no ser que cursen estudios encaminados a la obtención de un puesto de trabajo, en cuyo caso podría ampliarse hasta los 25 años. Tampoco importaría la edad cuando se trate de una discapacitado o incapacitado para trabajar.

Etiquetas
Publicado el
3 de enero de 2021 - 10:56 h

Descubre nuestras apps

stats